Para hacer oficinas, la ciudad demanda tantos metros como el One World Trade Center
Real Estate

Para hacer oficinas, la ciudad demanda tantos metros como el One World Trade Center

En los próximos cuatro años, los metros cuadrados de las oficinas clase A saltarán de 1,03 millones a 1,3 millones, según la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield.

19 de Octubre 2015

“En un escenario con escasa cantidad de metros cuadrados disponibles y fraccionados en distintos edificios de oficinas, la superficie en construcción comienza a ganar importancia en la búsqueda de grandes espacios ubicados dentro de una misma propiedad”, comienza la descripción sobre Buenos Aires, en el último informe elaborado por la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield.

“Durante éste trimestre (por julio-septiembre) la superficie disponible se redujo un 18 por ciento respecto del anterior, dejando un índice de vacancia relativamente bajo del 6,2 por ciento, cifra un 1,3 por ciento menor a la registrada en el trimestre anterior”, agrega la misma fuente.

En un mercado con una superficie de oficinas clase A, de alta categoría, que asciende a 1.034.310 m2 el nivel de vacancia ronda los 64.190 m2, una superficie equivalente a la torre Repsol YPF de Puerto Madero. 

Sin embargo, se espera que durante el período 2016-2019 se incorporen al mercado 275.200 m2 de superficie clase A, casi tantos metros como los que demandó la mega obra del nuevo One World Trade Center de Nueva York, hoy, un símbolo de Manhattan. Esos metros elevarán la oferta porteña hasta los 1,3 millones de m2. Pero el 44 por ciento de la nueva superficie será ocupada por sus propios dueños, reduciendo de manera considerable la oferta futura a corto plazo.

“Aunque el contexto económico sigue siendo complejo, en el mercado de Real Estate comienza a observarse el interés de los inversores, que están realizando sus primeras prospecciones donde los inmuebles comerciales continúan mostrando signos saludables”, analiza el informe.

El mercado de oficinas presenta una vacancia con tendencia a la baja, motivada por la progresiva ocupación de edificios de nueva construcción que llevaban varios meses vacíos. El corredor 9 de Julio, Puerto Madero y Libertador GBA (Vicente López) fueron los submercados con mayor dinamismo durante el último mes, ocupando prácticamente la totalidad de la superficie disponible.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas