Opiner, la plataforma de dos emprendedores para realizar encuestas
Real Estate

Opiner, la plataforma de dos emprendedores para realizar encuestas

En forma instantánea le permite al cliente conocer la situación de su empresa. La idea es que se responda en menos de 30 segundos. 

Por Manuel Torino 13 de Septiembre 2013




Pocas cosas son tan gratificantes para el dueño de un comercio como recibir feedback de sus clientes. Y pocas cosas son tan irritantes para el cliente como contestar encuestas sobre su experiencia como usuario. Con años de trayectoria en empresas de investigación de mercado, Agustín Castro –30, administrador de empresas– y Javier Otero –31, licenciado en Marketing– apostaron al emprendimiento propio, con la idea de satisfacer a ambos lados del mostrador.

Así, nació Opiner, una plataforma digital que permite realizar encuestas de forma simple y entretenida y, luego, transmitir, de forma instantánea, al dueño del comercio lo que está ocurriendo en su empresa. “Nos propusimos diseñar un modelo de encuestas que resulte más económico para los negocios y sea más divertido de contestar para los clientes”, cuenta la dupla entrepreneur. Y agrega: “Nos asociamos con una empresa especializada en videojuegos y diseñamos un tipo de encuesta colorida y dinámica, para que los consumidores contesten desde sus celulares o tablets en menos de 30 segundos”.

encuesta - IMG
El start-up ya cuenta entre sus clientes a restaurantes, hoteles y a empresas organizadoras de eventos, que “reciben información procesada en tiempo real, mediante reportes con indicadores clave para detectar áreas de mejora en el negocio”, explican. Pero el diálogo que propone Opiner no termina allí: el canal de comunicación con los clientes queda abierto, para hacer devoluciones sobre sus comentarios y se los invita a publicar en las redes sociales, convirtiéndolos, así, en embajadores de las marcas.

Recientemente seleccionados para formar parte de Baitec 2013 –el programa del Gobierno porteño que reúne a los emprendimientos con mayor potencial de la ciudad–, Castro y Otero van por más: sueñan con llegar a las grandes compañías de servicios y ofrecer su producto en los Estados Unidos. “Es la meca de la satisfacción al cliente”, concluyen.

Foto: Apertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas