Nissan reemplaza a Ford en el auspicio de la UEFA Champions League
Real Estate

Nissan reemplaza a Ford en el auspicio de la UEFA Champions League

La automotriz japonesa ocupara el lugar de la empresa estadounidense, que acompaña a la competencia desde 1992.  07 de Abril 2014

Los goles los gritará otra automotriz, porque Ford dejará de ser el auspiciante estrella de la UEFA Champions League y su lugar lo ocupará su rival japonés Nissan, con un contrato que incluye hasta las temporadas 2017/18.

Nissan dijo que el acuerdo de cuatro años era su mayor contrato de patrocinio, pero no reveló los detalles financieros. Sin embargo, fuentes del mercado aseguraron que la automotriz japonesa podría llegar a desembolsar US$ 75 millones por cada temporada que patrocine, según informó la agencia Reuters. Desde Nissan desistieron de comentar al respecto.

Por su parte, la retirada de Ford fue anunciada el mes pasado, y el lugar para auspiciar la competencia de equipos de fútbol europeos más importante quedaba vacante.

Mano a mano. Messi, figura de la copa que tendrá a Nissan como auspiciante. Foto: Reuters.

La historia de Ford con la UEFA Champions League comenzó junto a la competencia, en las temporadas 1992-1993. Ahora, Nissan se quedó con el evento que tiene una audiencia televisiva  acumulada de 4000 millones de personas durante la temporada de  fútbol, de septiembre a mayo, y genera mucha atención también en Asia y América latina.

En la Argentina, mientras tanto, la competencia es seguida por la presencia de los argentinos en los equipos europeos, como Lionel Messi en el Barcelona o Ángel Di María en el Real Madrid, entre otras figuras. 

La competencia tiene ocho patrocinadores principales, los cuales pueden ser publicitados en los partidos y utilizar el  torneo para promocionar sus productos en TV e Internet.                 

"El poder de la Liga de Campeones es que podemos alcanzar a  personas de todas partes con ella", dijo Roel de Vries, director  de marketing de Nissan.    
            
Y agregó: "Una buena parte de ellas están obviamente en Europa, donde  pretendemos ser la primera marca asiática"

La intención de Nissan es arrebatarle mercado a Toyota, automotriz japonesa líder, con un 4 por ciento de mercado, y seguida de cerca por Nissan y Hyundai, de origen surcoreana.

Además, Nissan también es patrocinador de los Juegos Olímpicos de  2016 en Río de Janeiro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas