Negocios en red 3.0, el último número de Apertura
Real Estate

Negocios en red 3.0, el último número de Apertura

En el número de enero, en exclusiva, el primer ranking argentino de influyentes en Internet. Un informe con entrevistas con los protagonistas de la ola digital y las claves del éxito en social media. Además, ‘La nueva generación’: quiénes son las caras que hoylideran a las dinastías argentinas. 

Por Juan Manuel Compte 16 de Enero 2014



Diccionario de la Real Academia, tercera acepción de la palabra. ‘Influir: contribuir con más o menos eficacia al éxito de un negocio‘.

Definición hecha casi a la medida de Marcos Galperín, fundador de MercadoLibre y el argentino más influyente de Internet, según el primer ranking doméstico de protagonistas de la Web, que Apertura publica en su edición de enero.

‘Negocios en Red 3.0’, titula la revista líder de economía y negocios del país a su más reciente número, que ya está en los kioscos. En sus páginas, desglosa el primer listado local de personajes clave de la Web, elaborado, en exclusiva, por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

Tapa Apertura 241 Web copia“"Vos estás loco"”, le dijeron a Galperín hace 15 años, cuando su proyecto no era más que un sueño de garaje. Hoy, lidera la plataforma de comercio electrónico líder de la región, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, con una capitalización de mercado que supera los u$s 4.300 millones.

Hombre de bajo perfil inversamente proporcional a los resultados globales de su empresa, da contadas entrevistas y elige cuándo es el mejor momento para hablar. En este caso, accedió a dialogar, en exclusiva, con la revista Apertura para profundizar acerca de lo que viene, tanto en los negocios online, como en los próximos pasos y proyectos de su criatura, MercadoLibre.

En la entrevista, Galperín rescata el papel que jugó su compañía en la creación de un ecosistema emprendedor en la Argentina: “MercadoLibre tiene un rol central, así como Silicon Valley fue un antes y un después de Hewlett-Packard”, asegura en lo que puede muy bien comprenderse como las confesiones de un entrepreneur.

Además del ‘mercader’, la nueva ola tiene a su ‘profeta’. Santiago Bilinkis, co-fundador de Officenet, es otro de los personajes destacados del ranking. Con una cuenta de Twitter con 35.800 seguidores, este emprendedor serial también es un evangelizador de la ciencia y de la tecnología.

En otro mano a mano imperdible, describe cómo amalgama su pasión como divulgador y su nuevo proyecto: Quasar Ventures, company builder cuya apuesta más reciente, Avenida, apunta a convertirse en la Amazon argentina.

En tanto, Santiago Siri, ‘El Político’, quien crea empresas desde los 18 años, explica por qué, ahora, está metido de lleno en el Partido de la Red, iniciativa que propone que la Revolución Web genere cambios en la participación ciudadana.

La nota de tapa se completa con un informe sobre cuáles son las claves de los argentinos exitosos en las redes sociales y cuál será la próxima ola, descripta por los emprendedores puntocom que siguen surfeando, con éxito, los negocios web.

‘La nueva generación’, se llama otro de los platos fuertes de Apertura de enero. Por primera vez, rompen el silencio las caras nuevas de las familias tradicionales de los negocios locales. Jóvenes empresarios con apellidos famosos, hoy, lideran a las dinastías nacionales.

Quiénes son, cómo piensan y qué proyectos tienen. Carlos Blaquier Arrieta (Ledesema), Ernesto Catena (Escorihuela Gascón), Nicolás De Grazia (Granja Tres Arroyos), Matías Gainza Eurnekian (Unitec Blue), Gonzalo Tanoira Miguens (Miguens Bemberg Holding), Federico Tomasevich (Puente), Manuel Santos Uribelarrea (MSU) y Juan Carlos Vila Larroudet (Omint) cuentan sus historias, en primera persona.

Como todos los meses, Apertura publica lo mejor de Bloomberg BusinessWeek y de Financial Times. ‘Manual del usuario 2014: por qué el año que comienza podría ser mejor a lo esperado’, la selección de la revista estadounidense.

Y el contraataque de los bancos comunitarios en Washington, lo elegido del diario británico. Todo, en Apertura de enero, que ya está en los kioscos.

Descargá la app de Apertura para iPad desde el App Store, haciendo click acá.

Descargá la app de Apertura para tablets Android desde Google Play, haciendo click acá. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas