Lockheed Martin se quedó con un fabricante de helicópteros
Real Estate

Lockheed Martin se quedó con un fabricante de helicópteros

Desembolsó alrededor de US$ 7100 millones por la empresa, que pertenecía a United Technologies.  20 de Julio 2015

El fabricante de defensa Lockheed Martin anunció que cerró un un acuerdo con United Technologies para comprar su firma Sikorsky Aircraft, dedicada a la fabricación de helicópteros.

"Sikorsky encaja de manera natural en Loockheed Martin y complementa nuestro amplio catálogo aeronáutico y de productos y tecnologías de defensa de primera categoría", aseguró la CEO de la empresa, Marillyn Hewson.

La noticia le interesa a más de un inversor argentino porque, en la city, el cedear de Lockeed Martin es uno de los más buscados por quienes apuestan a empresas internacionales.

La operación se realizará como una compra de activos, por lo que se acogería a un régimen fiscal que, con beneficios y deducciones, dejaría el precio real de la compra en US$ 7100 millones, de acuerdo con CNN.

Además, Lockheed Martin anunció una revisión estratégica de su departamento de tecnología gubernamental y servicios técnicos para empresas dentro de su sección de sistemas informáticos, así como su departamento de misiles.

Ante esta noticia, las acciones de Lockheed Martin subían un 1,9 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de United Technologies también subían un 1,3 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas