Las claves que explican la crisis que vive el real estate
Real Estate

Las claves que explican la crisis que vive el real estate

Los desarrolladores y analistas cuestionan la falta de crédito para la vivienda. Apuestan por Parque Patricios como la zona que crecerá.  Por Joaquín Garau 17 de Marzo 2015


 

Confiados en la recuperación del sector, pero con un aire de preocupación por la situación actual que se vive, el panel de especialistas de real estate que se dieron lugar en Expo EFI 2015 hablaron sobre lo que vendrá post elecciones, confiando que el acceso al crédito inmobiliario levante al sector. 

“No creo que la recuperación sea inmediata”, aseguró Mateo Salinas, gerente General de Eidico, y agregó: “La gente sigue teniendo incertidumbre sobre sus salarios”.

En ese sentido, José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, explicó que “hay una caída en los niveles de actividad porque no existe un acuerdo de precios. Es difícil que en el corto plazo se ajuste el precio a la demanda”.

Apuesta. Parque Patricios es una de las zonas más miradas por los desarrolladores. Foto: Archivo.

Bajo la moderación de Carla Quiroga, editora de Apertura.com e Infotechnology.com, Herman Faigenbaum, director General de Cushman & Wakenfield Argentina, coincidió: “La falta de crédito es uno de los problemas de las personas para acceder a la vivienda”. Especialista en el mercado de las oficinas, comparó: “Las oficinas están más baratas que las viviendas. Incluso, contra otros países, la Argentina tiene los precios más bajos”. 

Los bajos niveles en la compra hicieron del hecho de alquilar una realidad. Así lo manifestó Miguel Ángel Camps, presidente de Argencons – AEV: “Hay un gran volumen de personas inclinadas a alquilar, porque la posibilidad de compra es difícil, debido a la falta de crédito. Por esta razón, no hay unidades ociosas, todo se alquila más rápido”. 

Algunos consejos desde la experiencia

De acuerdo con Rozados, es momento de mudarse si se presenta la posibilidad. Pero con ciertos parámetros a seguir. “Uno tiene que ver cuál es el saldo que va a quedarle de la diferencia entre comprar y vender. A eso, sumarle la relación precio-calidad”, aconsejó y sumó: “Hoy no es buen momento de buscar la revalorización”. 

Camps, por su parte, vaticinó modificaciones en las unidades que se venden. “Las unidades van a cambiar y comenzarán a construirse pensando en las familias”, dijo, en relación a que, entre las ofertas que hoy se encuentran, los monoambientes reinan en la Ciudad de Buenos Aires. 

A la hora de hablar de oficinas, Faigenbaum apostó por la zona donde se encuentra el shopping Dot, a metros de la General Paz. Y aconsejó: “Hay que mirar Parque Patricios”. El distrito tecnológico, en auge de construcciones, también fue apuntalado por Rozados: “Tiene terrenos, es cercano al centro y cuenta con los medios de transporte adecuados”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas