La insólita propuesta de Venezuela cuando escasearon toallitas y tampones
Real Estate

La insólita propuesta de Venezuela cuando escasearon toallitas y tampones

Cuando el mercado se encontró desabastecido, desde el oficialismo brindaron una inesperada alternativa.  06 de Enero 2015

La escasez de tampones y toallitas que enfrenta el mercado argentino también se dio en Venezuela, donde el Gobierno salió a recomendar un producto alternativo para no entrar en el “capitalismo salvaje".

Corría 2013 y las venezolanas no encontraban toallitas o tampones en los supermercados. La escasez era evidente y, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, comenzó a recomendar la “toalla sanitaria ecológica”.

El canal venezolano “Vive” promocionó este producto, reutilizable, y según explicaron “produce mayor comodidad porque es de tela”.

Créase o no, entre las recomendaciones de la propaganda oficial aseguragan que “nuestras abuelas usaban toallas de tela que luego ellas mismas lavaban” y, además, otorgaban un consejo increíble pero real: “Nuestras abuelas recogían su menstruación y la echaban en las plantas, una especie de abono orgánico que embellece nuestro jardín”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas