La desarrolladora detrás del Aventura Mall invertirá U$S 500 millones en una torre residencial
Real Estate

La desarrolladora detrás del Aventura Mall invertirá U$S 500 millones en una torre residencial

Daniel Riordan, presidente del departamento de Desarrollo residencial de Turnberry Associates, dice cómo y por qué invertir en la ciudad al sur de la Florida. 23 de Noviembre 2015

Vanguardia en el diseño, calidad en la construcción e interés en áreas que no estaban en el radar de desarrolladoras ni compradores son algunos de los aspectos que definen el mercado del real estate en Miami según Daniel Riordan, Presidente de Desarrollo residencial en Turnberry Associates. La desarrolladora que estuvo detrás de la construcción del shopping Aventura presentó su proyecto Ocean Club, una torre residencial de 54 pisos y 154 residencias en la que la compañía invertirá U$S 500 millones.

El desarrollo estará situado en Sunny Isles, un barrio entre Golden Beach y Bal Harbour y de cara al Océano Atlántico. Todas sus unidades tendrán balcones de 3 metros de profundidad y vista panorámica directa al océano y a la bahía. Entre los amenities, que ocuparán seis pisos, habrá tres piscinas, tres comedores privados, un cine para 18 personas, un Kids Club, dos suites comunitarias, dos gimnasios –uno cubierto y otro al aire libre–, salas de yoga y pilates, duchas de vapor y sauna, salón de spa e hidroterapia, salón de belleza, teatro al aire libre, restaurante y bar. Además, el complejo contará con 31 cabañas con vista al mar, tres áreas de bar y una playa privada.

Como ya es tradición para Turnberry, la compañía está relacionada a desarrollos de alta envergadura. Tiene en su haber el desarrollo de más de USD 10 mil millones en propiedades comerciales y residenciales. Con fecha de fin de obra para el 2018 y un valor aproximado de U$S 13.950 por metro cuadrado, Ocean Club se suma a los JW Marriott Hotels & Resorts y JW Marriott Nashville, otros dos de los proyectos que la desarrolladora se encuentra llevando adelante. A su vez, la compañía se asoció con LeFrak para constuir un barrio de 740.574 metros cuadrados.

Riordan trabaja para Turnberry Associates hace 15 años, pero previo a ello dirigió las ventas en Fisher Island, un desarrollo al sur de Miami Beach por el que logró más U$S 500 millones en ventas. Ya en relación con la desarrolladora que tiene a cargo el proyecto de Ocean Club, se involucró con Turnberry Tower Arlington, la torre más alta de condominios de Washington D.C. En diálogo con Apertura.com, el especialista reveló por qué, cómo y dónde invertir en Miami.

¿Qué otro país o ciudad de la región tiene un potencial similar al de Miami?

No creo que haya otro mercado de Estados Unidos que tenga el potencial de crecimiento que tiene Miami. De acuerdo con los resultados más recientes en el Informe de Knight Frank Riqueza 2015 - Encuesta Global de Ciudades, Miami está ahora en el puesto número 6 entre las ciudades de mayor importancia para el rico mundo.

¿Hay margen para que sigan subiendo los precios?

Desde ya, seguirán subiendo. Miami es una ciudad cosmopolita que también se está convirtiendo rápidamente en una fuerza mundial en el arte, la cultura y el diseño. Como tal, la arquitectura de Miami también está evolucionando rápidamente para tomar su lugar en el escenario central. Con la ampliación del Puerto de Miami y los vuelos directos más internacionales, Miami seguirá floreciendo y siendo el destino final, donde la gente no sólo quiere trabajar y pasear, sino también vivir.

¿Cuáles son las zonas que prometen mejores rentabilidades y por qué?

Los desarrolladores de hoy se están moviendo a "nuevos" y florecientes barrios para revitalizar y desarrollar. El hecho de que la tierra frente al mar se está volviendo escasa y difícil de desarrollar ha hecho de Sunny Isles Beach el nuevo "atractivo para los millonarios". Ese tramo de dos millas conocido es el lugar perfecto para los inversores que quieren comprar una propiedad, no sólo porque es un área emergente, sino porque se encuentra entre dos zonas metropolitanas: Aventura y Bal Harbour, que son dos de las zonas de tiendas más conocidas y de alta cocina en el mundo. También se encuentra entre los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

Con tanta competencia y tantos proyectos en el sur de la Florida, los inversores de otros países realmente necesitan evaluar la fuerza del desarrollador y la calidad del proyecto antes de comprar una propiedad. El inversionista o comprador latinoamericano es muy importante para nosotros. La razón de que nuestro mercado se haya recuperado tan rápido se debe a los inversores de países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil. Miami es considerado un refugio seguro para una gran cantidad de ellos. Además, la agitación política en todos los países de América Latina también ha proporcionado una plataforma para que muchos compradores inviertan de forma segura su dinero en inversiones a largo plazo en Miami.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas