A view shows the construction site of the Roche Tower office building at the headquarters of Swiss drugmaker Roche in Basel - A view shows the construction site of the Roche Tower office building at the headquarters of Swiss drugmaker Roche in Basel October 22, 2014. After completion its reaching a height of 178 metres (583ft) and will be the highest office building in Switzerland. Roche said on Wednesday it would spend 3 billion Swiss francs ($3.2 billion) to upgrade its Basel site, a vote of confidence in its Swiss base despite ongoing uncertainty over the country
Real Estate

La Cámara de la Construcción criticó el aumento en los costos

20 de Mayo 2016

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, advirtió hoy que ese sector viene "sufriendo" el aumento de costos, aunque reconoció que este mes se ha registrado una "levísima recuperación" del empleo en la actividad.

"Venimos sufriendo esta problemática en la construcción", sostuvo el empresario, al hacer referencia a las estadísticas sobre el sector que difundió el INDEC, que arrojaron que los costos para esa industria subieron 15,5% interanual en los primeros cuatro meses de 2016.

En declaraciones a Radio 10, Chediack también hizo referencia a la situación del empleo en el sector: "En abril pasado hubo una levísima recuperación. Estábamos en el fondo del mar en marzo y ahora, en mayo, se revirtió la curva. Y eso es importante".

A su criterio, "la vivienda es el gran contratante de mano de obra. Por eso, estamos esperanzados sobre todo con la nueva línea de créditos hipotecarios que se anunció (desde el Banco Central), porque va a ser el gran impulsor de la contratación de personal". Por último, el dirigente rechazó la "ley antidespidos" que aprobó el Congreso, por entender que "no sirve para generar mayor empleo", por lo cual apoyó el veto del presidente Mauricio Macri.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas