Juan Pablo Rodríguez Varela, cofundador de Continente Siete:
Real Estate

Juan Pablo Rodríguez Varela, cofundador de Continente Siete: "Me inspira la bondad de la gente"

Ingeniero Industrial recibido del ITBA, implementa soluciones matemáticas para realizar predicciones. Sus consejos para emprender. 

05 de Septiembre 2013

Inquieto, a los 23 años, junto a dos socios, Rodríguez Varela ya había fundado una empresa. Y no cualquiera, sino el primer taller de algoritmos de la Argentina. ¿Cómo pueden servir unos cálculos matemáticos a la comunidad? Esa es la respuesta que Continente Siete está dispuesta a dar.

“Utilizamos la simulación, es decir, metemos el mundo real en la computadora y, a partir de esa información, podemos hacer predicciones y resolver todo tipo de problemas”, explica el ingeniero Industrial recibido en el ITBA, facultad donde nació esta iniciativa, en un grupo de investigación, en 2005. Proponen extrapolar este tipo de fórmulas, usadas en el ambiente académico, al mundo de los negocios. “La academia, generalmente, va mucho más avanzada. Nosotros aprovechamos esto, lo costumizamos y lo volcamos al contexto empresarial”, detalla Rodríguez Varela, quien está en el día a día.

En 2013, espera facturar $ 5 millones. Así, C7 trabaja los problemas como una red neuronal, uniendo una neurona con otra. Un ejemplo típico es el de resolver el problema de stock de una empresa de consumo masivo (Unilever es uno de sus clientes del taller). “Cada neurona contempla distinta información: venta del producto ayer, venta anteayer, consumo del producto, órdenes que se generaron, precio. Todas se conectan entre sí”, detalla. El resultado: poder predecir con precisión cuánto se venderá en los próximos meses y, así, resolver el problema de stock y producción.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas