“Hoy es más fácil conseguir plata que confianza”
Real Estate

“Hoy es más fácil conseguir plata que confianza”

 Lo dijo el financista rosarino Lisandro Rosental, presidente del grupo homónimo. Por Facundo Sonatti 19 de Agosto 2014





“Hoy es más fácil conseguir plata que confianza”, asegura Lisandro Rosental (29), presidente de la compañía Rosental Inversiones, un referente en el mundo de los negocios de Rosario. “En los últimos meses el día a día, del tipo de cambio y la tasa de interés, marcó las consultas de los clientes, porque que no tienen confianza para concretar inversiones”, agrega el joven ejecutivo, a cargo de un equipo de 100 personas, que colaboran en las tres áreas del grupo: casa de cambio, mercado de capitales y real estate.

rosental

Para Rosental, la situación económica que vive la Argentina es difícil porque en la coyuntura el humor social no es el mejor y la situación económica no ayuda. A su vez, el caso de los fondos buitres trae mayor incertidumbre justo cuando el Gobierno estaba ordenando las cosas, mediante el pago al Club de París y antes, los arreglos en el CIADI y el acuerdo con Repsol.

Por eso la mirada del empresario está puesta en el mediano plazo, entre uno y dos años, por las oportunidades que presentan las siguientes tres situaciones: el desarrollo de Vaca Muerta, el despegue del campo y el crecimiento de las pymes productivas. “Todas esas áreas son cruzadas por el mercado de capitales, donde también está todo por hacerse”, señala Rosental.

Los números de la firma rosarina son un secreto bien guardado. Pero su expansión es un hecho a todas luces. Desde la oficina de 22m2 y los US$ 20.000, que le prestó su madre hasta la compañía, que dejó a sus hijos, su padre Miguel Rosental protagonizó su propio sueño americano en la Argentina. “No trabajo para hacerme rico, trabajo para tener una empresa”, recuerda una de sus frases de cabecera, su hijo. Hoy, Rosental Inversiones divide en partes iguales sus ingresos entre el área de real estate y mercado de capitales. “Este año hubo un crecimiento muy fuerte en esta última, a tal punto que igualó al negocio de Real Estate, que opera sobre todo con la inercia de los desarrollos iniciados años previos”, explica el empresario.

A su vez, la familia en la última década compró participaciones en empresas donde encontró equipos de trabajo con buen potencial y buenas oportunidades desde el punto de vista económico. Así, sumó Fën, uno compañía de management hotelero con más de 30 hoteles en América latina; FyO, uno de los cinco brokers agropecuarios más grandes (Cresud, de Eduardo Elsztain, tiene el 70 por ciento de la compañía); Pampa Trading, una compañía que opera futuro de granos; el acopio Puerto San Martín Cereales; y la empresa de tecnología Nemo Group. “Todas estas empresas, tienen una operatoria independiente y nuestras participaciones no se computan dentro del grupo Rosental Inversiones”, aclara el ejecutivo, que se muestra expectante ante lo que vendrá.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas