Es el mayor dueño de salas de cine del mundo y ahora compró el Atlético Madrid
Real Estate

Es el mayor dueño de salas de cine del mundo y ahora compró el Atlético Madrid

Se trata de Jianlin, empresario de origen chino, que desembolsó 45 millones de euros por el club español.  20 de Enero 2015

Diego “El Cholo” Simeone tendría que aprender a hablar en chino o, por lo menos, conseguir un traductor, porque el Atlético Madrid, club que él dirige técnicamente, tiene un nuevo dueño: Wang Jianlin.

​Jianlin es un empresario chino que pasó a tener el 20 por ciento del club madrileño, tras desembolsar 45 millones de euros. Se transforma, así, en un los mayores accionistas del equipo. 

Atletico Madrid coach Simeone attends a news conference at Camp Nou stadium in Barcelona - Atletico Madrid coach Diego Simeone attends a news conference at Camp Nou stadium in Barcelona, March 31, 2014. Barcelona and Atletico Madrid will play their Champions League quarter-final first leg soccer match on Tuesday. REUTERS/Albert Gea (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)

Nuevo jefe. "El Cholo" Simeone tendrá que aprender chino para la próxima reunión con los dirigentes. Foto: Archivo.

La decisión de los dirigentes de vender una parte del club responde a la necesidad de ampliar el capital para afrontar la Liga de Fútbol Profesional, que a su vez permitió que se amplíe el gasto en la contratación de jugadores en 5 millones de euros, según informó el sitio El Periódico.com

Jianlin, también, es un hombre del real estate: compró el edificio Torre de España, uno de los edificios emblemáticos de Madrid por 265 millones de euros.

Además de ser el nuevo dueño del Atlético Madrid, Jianlin es el mayor dueño de salas de cine del mundo, negocio que lo llevó a amasar una fortuna de 25 mil millones de euros. 

Simeone tendrá que mejorar su idioma chino, ya que entre las nuevas estrategias comerciales de Jianlin se encuentra una gira por China. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas