En Miami, 4 de cada 10 desarrollos inmobiliarios pertenecen a argentinos
Real Estate

En Miami, 4 de cada 10 desarrollos inmobiliarios pertenecen a argentinos

Según estiman expertos del mercado, casi la mitad de los desarrollos pertenecen a compradores locales. Cuáles son los proyectos de lujo en los que invierten los interesados.

08 de Julio 2015

Siete años después del parate inmobiliario que sufrieron los Estados Unidos tras la crisis del 2008, los desarrollos de la construcción están volviendo a florecer en el país del norte. Y entre quienes están incentivando este renacer del real state hay muchos inversores argentinos. Según estima Diego Besga, director de operaciones de Team Real Estate Development, cuatro de cada diez unidades de los emprendimientos en construcción en el sur de la Florida fueron comprados por argentinos.

Entre quienes deciden apostar por pasar sus vacaciones de lujo en Miami ya no se encuentran solo Susana Gimenez, Marcelo Tinelli, y unos pocos más. En Privé at Island Estates, una isla privada con 160 residencias que van desde los 240 hasta los 836 metros cuadrados e instalaciones cinco estrellas, alrededor de un 15 por ciento de los compradores son de Argentina. Las unidades de este complejo no son las más accesibles del mercado: van desde los U$S1.700.000 hasta los U$S9.000.000. Según Greg Freedman, desarrollador del proyecto, el enclave tiene más usuarios finales que inversores.

Todas las unidades de Privé at Island Estates están valuadas en cifras que superan al millón de dólares.

Sin embargo, no todos los argentinos interesados en invertir en el sur de la Florida están dispuestos a apostar millones de dólares. El 40 por ciento de los locales que ingresaron en el proyecto Meliá Costa Hollywood Beach, por ejemplo, terminarán depositando entre U$S 345.000 y U$S 860.000. Por ese monto, serán dueños de alguna de las 304 unidades inteligentes totalmente habitadas del complejo, que además incluirá un centro comercial, una piscina en la terraza del edificio, un gimnasio, un spa y vistas al Océano Atlántico y al canal intercostal.

Otro desarrollo con más de un representante argentino es H3 Hollywood, con un 35 por ciento de compradores locales. Quienes serán propietarios de alguno de los departamentos del complejo deberán desembolsar sumas que parten de los U$S250.000. A cambio, el emprendimiento ofrece piscina, gimnasio, un centro de negocios, e instalaciones de lujo.

Financiación. Para ser dueño de una propiedad en el sur de la Florida, las reglas son parecidas en todos los emprendimientos. “Para casi todos los proyectos lo usual es abonar el 50% en efectivo durante la fase inicial, pero algunos piden el 20 o el 30% durante la fase construcción. A la hora de la entrega  el comprador debe pagar el 50% restante”, explica Anita Funtek, Directora Ejecutiva de Miami New Construction Show, una exposición que reune a los principales actores del mercado en la ciudad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas