El nuevo mapa de las torres deluxe
Real Estate

El nuevo mapa de las torres deluxe

Los nuevos edificios premium visten de lujo a Buenos Aires. Además de Puerto Madero, que mantiene su liderazgo en el segmento, los barrios de Belgrano, Recoleta, Palermo y Caballito concentran los desarrollos de alta gama.

Por Lorena Guarino 03 de Agosto 2016

Haciendo caso omiso de coyunturas y parates económicos, los edificios premium se multiplican en Buenos Aires, sea como una opción de inversión o como una propuesta de estilo de vida diferencial. Puerto Madero sigue a la cabeza de los emprendimientos residenciales más exclusivos. Allí, Link Towers se posiciona como una de las novedades, donde convivirán unidades habitables con cocheras y locales comerciales. Se trata de dos torres de 30 pisos y dos Town Houses de cuatro plantas sobre el Dique 1.

A cargo de las desarrolladoras Fernández Prieto & Asociados y Vizora, su menú de amenities (spa, gimnasio, fire place, piscinas, jacuzzi, bar chill out y áreas verdes) lo distingue en el barrio más joven de la ciudad. “Apuntamos a trabajar la integración de lo laboral y lo social, tal como ocurre en Nueva York. Hoy, el comprador busca diferenciales basados en lo conceptual y en las tendencias arquitectónicas mundiales. Por eso, el desafío pasa por ser creativos, con el objetivo de que el hombre de negocios pueda optimizar su tiempo y calidad de vida”, explica Rodrigo Fernández Prieto, de la desarrolladora. En el mismo dique, frente a la Reserva Ecológica y dentro del emprendimiento de usos mixtos Madero Harbour, se acaba de lanzar Harbour Tower, una torre residencial vanguardista, que contará con 50 pisos y albergará 150 departamentos. Con diseño del arquitecto uruguayo Carlos Ott –autor de la Ópera de la Bastilla, en París– se buscó crear un nuevo ícono porteño.

“La intención fue diseñar una estructura diferente, apuntando a una máxima calidad y, por lo tanto, buscando una solución distinta y única en cada unidad”, define Ott. En su posicionamiento como uno de los rascacielos más altos y exclusivos de la zona, se proyectó que el tercer y cuarto piso alberguen amenities con vista al río y a la reserva, a los que se suman un lobby de 12 metros de altura, microcine high tech, salón de eventos, piscina in/out, health club con sauna y cabinas de tratamientos, jardín de yoga, piscinas, cocheras para autos eléctricos y acceso al helipuerto de Madero Harbour. También en ese distrito desembarcará The Related Group, de la mano del desarrollador argentino, radicado en los Estados Unidos, Jorge Pérez. Serán dos torres residenciales de 30 pisos y un hotel cinco estrellas de 60 suites, que demandará una inversión de u$s 250 millones.

 

Situado sobre la avenida Honduras 3820, en Palermo, un moderno edificio con detalles de calidad y amenities top ya se planta como un proyecto distintivo en la zona. Compuesto por unidades de entre uno y cuatro ambientes, más complementos como piscina, solarium, parrillas, laundry y cocheras, “es premium también por su destacada ubicación, a metros del centro comercial más importante del barrio”, comenta Hernán Siwacki, socio Gerente de Capital Brokers.

En esta sofisticación que experimenta el quartier más grande de la ciudad de Buenos Aires, Interwin Marketing Inmobiliario lanzó Black, una torre de 23 pisos que ofrecerá unidades de dos y cuatro ambientes con superficies que abarcan entre 60 y 325 metros cuadrados en Sinclair y Juncal. “Posee características excepcionales: una ubicación y entorno privilegiados, elementos de confort, calidad y visuales extraordinarias. Está, además, a metros de las avenidas Santa Fe y Del Libertador y en cercanía de los Bosques de Palermo, el Rosedal, el Jardín Japonés y el Polo Científico”, enumera Miguel Ludmer, director de Interwin.

Por su parte, en el coqueto barrio de Recoleta, una nueva opción residencial se ubica en Las Heras al 2700. A cargo de la comercializadora Capital Brokers, entre las calles Tagle y Pagano se ofrecen unidades de uno y dos ambientes (entre 26 y 57 metros cuadrados), concebidas para individuos solos y parejas jóvenes en busca de lujo accesible.

En tanto, ya en Belgrano, el antiguo Palacio Roccatagliata está en plena transformación con un doble objetivo: conservar la estirpe de ese edificio clásico y convertirlo en un desarrollo contemporáneo de 349 unidades residenciales. Con una inversión total proyectada en $ 690 millones, el proyecto combina un palacete del 1900 y dos modernas torres que le otorgan un contexto diferencial al conjunto. “Es un trabajo que comprende desde la detallista puesta en valor de la residencia hasta la construcción del complejo, obteniendo dos rascacielos con vistas únicas al resto de la ciudad”, explica Guido Wainstein, director de KWZ, a cargo del proyecto. Además, contará con sky club, spa, fitness center, guardería, jardines, business center, salón de eventos, salones de usos múltiples, piscina climatizada y restó bar.

Ya hacia Belgrano R, y de la mano de la misma desarrolladora, en agosto se iniciarán las obras de My Residence, un emprendimiento compuesto por studios, unidades de entre dos y cuatro ambientes, áreas parquizadas, subsuelos de cocheras y seguridad. Otro factor distintivo serán sus amenities, como My Park (espacios con vegetación y arboleda), más fitness center, piscina climatizada, solarium y salón para eventos. “Pensamos algo diferente a la oferta inmobiliaria del barrio, que le brinde al comprador la posibilidad de adquirir una propiedad que, además de tener la mejor vista panorámica a la ciudad, sume amenidades donde combinar el tiempo libre y en familia en un entorno seguro y singular”, indica Wainstein.

Hacia el sur, Casa Goyena & Suites se levanta sobre Pedro Goyena, una de las avenidas más cotizadas de Caballito. Una casona con alcurnia y una moderna torre con detalles de calidad y diseño sintetiza el espíritu de la propuesta. “Fue pensada para un segmento que aprecia los detalles de categoría. Además, se busca preservar la historia y el patrimonio cultural, rescatando lo mejor de lo clásico y lo moderno, en un entorno de barrios ingleses y propuestas gastronómicas variadas”, señala Ernesto Davidsohn, director Comercial de Newland, al frente del proyecto.

 

Green & corporate

Con miras a un crecimiento en el corto plazo, las compañías también apuestan al lujo. Por ello pusieron el foco en el segmento Clase A+ de oficinas, donde las especificaciones técnicas y de localización son prioritarias. Debido a ello, los paradigmas de los emprendimientos residenciales premium también se trasladaron al ámbito corporativo, y los desarrolladores se concentran en ofrecer propuestas acordes a la demanda. “El mercado de oficinas corporativas sigue mostrando respuestas positivas a los cambios en el entorno. El crecimiento del segmento de alquileres y mayor número de transacciones son evidencia de la recuperación. Esa pujante demanda que avanza tomando los nuevos proyectos recientemente entregados, y los próximos a terminar que ya están siendo comercializados, está convalidando precios en alza en productos de alta calidad”, explican desde CBRE, consultora en real estate e inversiones.

Entre las nuevas propuestas se destaca Summers, de la desarrolladora Jack Green, donde participa como socio el jugador de fútbol Sergio Kun Agüero. Para su diseño fue convocado el estudio francés Architecture-Studio, autor de obras icónicas como el Parlamento Europeo. Se trata de un edificio sustentable que interpreta, contempla y se adapta a las nuevas modalidades de trabajo, por lo cual tanto el interior como los balcones pueden expandir sus dimensiones a requerimiento de los usuarios. Ubicado en Soler al 5700, allí se disponen 8 pisos de oficinas, más locales comerciales, jardines y cocheras. Vale destacar que la fachada fue concebida como la piel de un organismo viviente: las láminas de vidrio transparente, traslúcidas y reflectantes permitirán que el conjunto respire y capte la energía solar.

También en Palermo, pero sobre la calle Costa Rica, Boutique Work 1 2 3 es un conjunto de oficinas sustentables premium diseñado por uno de los principales estudios de arquitectura de Nueva York, FXFOWLE, que firmó los headquarters de The New York Times en la Gran Manzana y también la sede del Banco Industrial y Comercial de China en Shanghái. El complejo, de 14 mil metros cuadrados cubiertos, incluye terrazas verdes, vestuarios para ciclistas y runners y sala de reuniones. Desde Jack Green, también responsable de este lanzamiento, aseguran que “existe un nuevo tipo de cliente, comprometido con el medio ambiente, que parece más informal pero es muy exigente y busca productos excepcionales”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas