El Ejército de los Estados Unidos está construyendo un traje de Iron Man
Real Estate

El Ejército de los Estados Unidos está construyendo un traje de Iron Man

El objetivo del equipo es proteger a los oficiales dentro de una armadura que pueda recibir los impactos de las balas. 

Por Justin Bachman 12 de Diciembre 2013



Aunque algunos vean a la serie Mark de trajes de los cómics y películas de Iron Man como ciencia ficción, el Pentágono los veo como un objetivo en el mundo real.

Un programa para incorporar varias tecnologías en trajes futuristas para las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos comenzó a solicitar diseños técnicos para ayudar a implementar el primero tan pronto como el año que viene. El objetivo del Traje de Ataque Táctico Operador de Luz (Talos, por sus siglas en inglés) es darle a los oficiales especiales mayor protección dentro de una armadura que pueda recibir balas, todo mientras descargan información en video en vivo de drones y otras fuentes. El traje tendría un exoesqueleto conectado que pueda ayudar a que el soldado se mueva rápida mientras lleva un peso importante. “También incluiría provisión de oxígeno interna en caso de gas venenoso, un sistema de enfriado para mantener cómodos a los soldados y sensores para transmitir sus signos vitales en los headquarters”, según un informe de Los Angeles Times.

El traje no imitará a las películas en una cuestión crítica, por lo menos durante varios, varios años: no habrá saltos alrededor del globo a velocidades de avión. Volar es un obstáculo fantástico y gigante en lo técnico, y no es central a las metas principales del traje. Un desafío más práctico compartido con el ficcional Tony Stark es perfeccionar la batería ideal para darle energía a ese traje, dado el eterno conflicto entre el peso y tamaño y la necesidad de mantener al traje flexible y no incómodo.



El proyecto está siendo supervisado por el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, basado en la Base de la Fuerza Aérea de MacDill en Tampa. A diferencia de un programa tradicional de contrato de defensa, el Comando de Operaciones Especiales está reuniendo tecnologías requeridas por el proyecto y él mismo las integrará en un prototipo final del traje. Una segunda demostración de varios componentes del traje está agendada para el 20 de noviembre, apenas cuatro meses luego de la sesión inicial en Tampa. Se enviaron cerca de 60 productos hasta ahora, aunque no se le atribuyeron fondos a ninguna compañía, dice la comandante teniente Li Cohen. Los primeros peleadores asignados a los trajes estarán seguramente en “misiones kinéticas”, dijo, donde hay una alta probabilidad de combate y disparos de armas de fuego.

El programa está en camino de tener una “capacidad de primera generación” para el verano boreal de 2014, según un video producido por la comandante. “Estoy muy comprometido con esto porque quisiera que el último operador que perdimos sea el último, en esta pelea o en la pelea del futuro”, dice en el video el almirante William McRaven, quien lidera el Comando de Operaciones Especiales.

iron manDe película. El objetivo del traje es darle a los oficiales especiales mayor protección dentro de una armadura que pueda recibir balas. Foto: Bloomberg.

El programa atrajo el interés de docenas de firmas mayormente pequeñas, aunque Raytheon es uno de los contratistas más grande del Pentágono que expresó interés en Talos y esfuerzos similares. La compañía declinó comentar porque el trabajo es competitivo. Una tecnología en la que Raytheon ha estado trabajando desde hace varios años es un sistema de exoesqueleto que permita que un soldado mueva cosas pesadas.

Clark Gregg, quien hace del agente Phil Coulson en las películas de Iron Man y Avengers y el la serie de ABC S.H.I.E.L.D, visitó el centro de investigación de Raytheon en Utah en 2010 para observar y probar el exoesqueleto. Raytheon subió un video en su canal de YouTube. Considérelo una especie de trailer.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas