El 80 por ciento de los argentinos que compran propiedades en Miami pagan en efectivo
Real Estate

El 80 por ciento de los argentinos que compran propiedades en Miami pagan en efectivo

Así lo revela un informe sobre el sector inmobiliario de esa ciudad de la Florida. En promedio, los inversores locales abonan U$S 500 mil cada unidad.

02 de Junio 2016

Billete por billete. Según un relevamiento de la Research Division of the National Association of REALTORS para la Miami Association of REALTOS, ocho de cada diez argentinos que invierten sus ahorros en desarrollos inmobiliarios en la ciudad de Miami hacen sus pagos en efectivo.  El informe, que representa una suerte de radiografía sobre cómo se comportan los inversores extranjeros que apuestan por la ciudad costera de la Florida, reveló a su vez otros datos que permiten dibujar un perfil característico de ese tipo de compradores.

A la hora de considerar valores, los argentinos optan por unidades de alrededor de U$S 516 mil en promedio, cifra no menor si se la compara con lo que suele gastar un vecino del estado –quienes suelen desembolsar cerca de U$S 258 mil por unidad.

El estudio detalla además el uso que le dan los argentinos a cada propiedad adquirida. Así, destaca que un 46 por ciento compra unidades residenciales para alquilar, mientras que un 14 por ciento utiliza esos inmuebles como lugar en el que hospedarse en vacaciones. Del mismo modo, un 22 por ciento adquiere propiedades para ambos usos mencionados anteriormente, y poco más de uno de cada diez busca una residencia para mudarse o retirarse allí.

Junto con los venezolanos, brasileños, colombianos y canadienses, los argentinos concentran el 62 por ciento de las unidades comercializadas entre los compradores internacionales, quienes suman en total una adquisición de 10.600 unidades por una suma de U$S 6.100 millones. Entre los inversores de Argentina, un 76 por ciento opta por inmuebles dentro del condado Miami-Dade, mientras que el 24 por ciento restante apuesta por el área de Broward.

Según Daniel Lebensohn de BH3, desarrolladora de Privé at Island Estates –un desarrollo en la última isla privada virgen disponible en el sur de la Florida–, los argentinos invierten en la ciudad del sol debido a “un historial confiable para el refugio del valor, el crecimiento, la apreciación histórica que ha demostrado el mercado”.

En relación a los lugares más demandados, el 61 por ciento de los argentinos busca unidades en el centro de la ciudad y en los principales polos urbanos. Para Alicia Cervera Lamadrid, Socia Directora de Cervera Real Estate –una torre de 57 pisos y solo 100 residencias de “couture”, frente a la Bahia de Biscayne en el área de East Edgewater de Miami–, “en el mercado de Miami se está viendo un incremento en la demanda de propiedades de lujo que combinen una marca fuerte, exclusividad, y una ubicación con acceso al agua. Los compradores tomaron un enfoque más estratégico en lo que refiere a encontrar una propiedad en "la" zona. Como resultado, están buscando barrios prometedores que ofrezcan todos estos beneficios con un menor precio por metro cuadrado comparado con los precios actuales ofrecidos en zonas muy desarrolladas”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas