Cuánto dinero necesitás para comprar todas las edificaciones del mundo
Real Estate

Cuánto dinero necesitás para comprar todas las edificaciones del mundo

Según la consultora de real estate Savills, en 2015 se requerían U$S 217 billones para convertirse en dueño de todos los desarrollos inmobiliarios del planeta.

27 de Enero 2016

Aunque ser dueño del mundo suena utópico y no tiene un precio definido, convertirse en propietario de todos los inmuebles desarrollados sí lo posee. Según Savills, consultora internacional en bienes raíces, el valor de todas las edificaciones del planeta alcanzó en 2015 los U$S 217 billones.

El informe tiene en cuenta todas las propiedades desarrolladas, incluyendo las comerciales y residenciales, así como las tierras agrícolas y de explotación de bosques.

Así, el valor de todo lo desarrollado en el mundo representa 2,7 veces el valor del PBI de todo el planeta; "esto destaca el importante rol que los bienes raíces cumplen en las economías a nivel global", dice Yolande Barnes, directora de las investigaciones a nivel mundial de Savills. Y añade: "Para poner en contexto la cifra, el valor total de todo el oro explotado ronda los U$S 6 billones".

De todo el universo de desarrollos tenidos en cuenta en la investigación, un 75 por ciento consistió en propiedades residenciales. Por su parte, el valor de todos esos hogares suma un total de U$S 162 billones. China reune a casi un cuarto de todas esas propiedades, lo que es lógico si se tiene en cuenta que el país contiene a casi un quinto de la población mundial.

Sin embargo, esa misma lógica no se replica en América del Norte, donde sólo vive un 5 por ciento de la población mundial, pero que conserva dentro de su territorio un 21 por ciento de todas las propiedades residenciales del globo.

Esa tendencia es más pronunciada en el ámbito comercial, en el que casi la mitad de los desarrollos están asentados en América del Norte. Europa contiene a un poco más de un cuarto de las propiedades comerciales, mientras que Asia y Oceanía cuentan con un 22 por ciento del total de esas edificaciones. El 5 por ciento restante se reparte entre América del Sur, Medio Oriente y África.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas