Cuánto cuesta el alquiler en las 15 ciudades más grandes del mundo
Real Estate

Cuánto cuesta el alquiler en las 15 ciudades más grandes del mundo

08 de Junio 2016

Tomar la decisión de mudarse a alguna de las grandes urbes del mundo para hacer negocios puede ser una buena idea si lo que se busca es estar donde sucede la acción. Sin embargo, a la hora de hacer cuentas, vivir en mecas como Dubai o Nueva York puede costar caro. Al respecto, un reporte realizado por Global Cities Business Alliance sobre cuánto cuesta pagar el alquiler en las 15 ciudades más globales del mundo recopiló información de interés para aquellos que están pensando en emigrar sus oficinas.

Entre el universo de ciudades seleccionadas, San Francisco fue la que demostró tener las rentas más altas, con un valor promedio de U$S 2.824. A ella le siguieron Nueva York y Abu Dhabi, con alquileres mensuales de U$S 2.629 y U$S 2.460 promedio, respectivamente. En el otro extremo del ranking aparecieron dos urbes regionales: las ciudades de México y San Pablo, en las que alquilar una propiedad para vivir cuesta, respectivamente, U$S 385 y U$S 480 promedio por mes.

Más allá del valor promedio de alquiler en cada ciudad, el informe reveló otros datos de importancia. Entre ellos se encuentra el hecho de que solo en una de las 15 ciudades inspeccionadas la renta de una vivienda tiene precios "normales": se trata de Boston, la única urbe en la que el alquiler representa el 30 por ciento de los ingresos netos promedio. En Pekín, por el contrario, el alquiler representa en promedio el 123 por ciento de un sueldo neto

Según el relevamiento, el aumento en los precios de renta no son sólo una mala noticia para los trabajdores, sino también para las grandes compañías, que ven como sus empleados demandan salarios cada vez más altos para hacerle frente a uno de sus gastos más básicos. Del mismo modo, el informa asegura que este fenómeno está ayudando a hacer que los viajes del trabajo a casa sean cada vez más largos, ya que los trabajadores deciden residir en áreas cada vez más alejadas de aquellas más céntricas.

Mirá en el gráfico interactivo cuánto cuesta el alquiler promedio en cada ciudad.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas