Consejos para gastar con la tarjeta de crédito
Real Estate

Consejos para gastar con la tarjeta de crédito

Los negocios brindan 12 cuotas sin interés pero, a fin de mes, el resumen bancario es un dolor de cabeza.  Por Mónica Fernández 01 de Abril 2015

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el plástico no es goma. Las tarjetas de créditos y los planes de cuotas tienen tanto  beneficios como contras. Según Francisco Marra, analista de Bull Market, en desembolsos que no son de primera necesidad –como un viaje–, se puede recurrir a las cuotas sin interés si el costo financiero es bajo.

“Pero no deberíamos financiarnos con compras en cuotas con interés que ofrecen los comercios, ni con el pago mínimo de la tarjeta, porque el costo financiero de esto es mucho mayor que la pérdida de poder adquisitivo por la inflación”, advierte.

Fernando Garabato, director de Finanzas Corporativas de BDO Argentina, también, enfatiza sobre la necesidad del uso racional de los plásticos.

“Lo que hay que tener en cuenta es la capacidad de pago a la hora del vencimiento del resumen. Esto es importante, ya que las tasas de financiación de los saldos impagos suelen ser muy elevadas, implicando una tasa de interés real positiva”, define.

La ventaja de las tarjetas aparece con las cuotas sin interés, ya que, desde un punto de vista financiero, es conveniente, dado que estas se licúan con la variación de precios”, completa.

Por su parte, Marra advierte sobre los gastos administrativos de las tarjetas. “Muchas veces, al ser fijos, generan un valor de la cuota muy superior al cálculo inicial”, advierte.

Esto vale, especialmente, para los plásticos que se usan ocasionalmente o los vinculados a cadenas de ventas minoristas, que tienen un cargo por envío de resumen sólo en caso de uso. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas