Conocé los créditos hipotecarios a los que se accede ganando $ 17 mil por mes
Real Estate

Conocé los créditos hipotecarios a los que se accede ganando $ 17 mil por mes

Por @JoacoGarau 17 de Mayo 2017

Acceder a la vivienda propia es un sueño que muchos inquilinos anhelan lograr, y en ese sentido el Banco Nación anunció cómo es su línea de créditos hipotecarios UVA, con sus plazos mínimos, máximos y hasta una guía de ejemplos prácticos.

A la hora de buscar el crédito, se informó que el monto mínimo será de $ 250 mil y, el máximo, se dividirá en dos: podrá ser de hasta $ 2,6 millones si se trata de “compra, cambio y construcción” o de $ 1,5 millón si es para “ampliación, refacción y terminación”.

Entre las consideraciones destacadas, se explicó que “para el importe a otorgar se debe considerar el menor de los valores entre compra (valor de escrituración) o tasación”; se podrá incrementar el crédito hasta un 60 por ciento (es decir, hasta $ 5.216.000) si el usuario cobra su sueldo por Banco Nación; y entre el valor de compra y el de tasación, de ambos el mayor, no se pueden superar los $ 3.260.000.

“Hay $ 100 mil millones para este año y el que viene en lo que respecta a líneas de crédito”, explicó Diego Migliorisi, asesor parlamentario de la Cámara Inmobiliaria Argentina. “La idea es quitar todas las trabas burocráticas, que era una de las quejas más habituales”, agregó.

 

 

 

“Lo bueno es que se incorpora gente al mercado que estaba excluida; y generalmente se excluía al inquilino por los requisitos exorbitantes. Y hoy una persona con un sueldo de $ 15 mil puede empezar a buscar una propiedad por el mismo precio de un alquiler”, contó Migliorisi

“Por ejemplo, un monoambiente cuesta $ 5 mil mensuales de alquiler. Y nuevo cuesta $ 1.000.000. Entonces la idea es que con esta línea, con $ 5000, no alquiles, sino que apliques a un crédito cuya cuota mensual es de ese valor”, dijo y sumó: “Quien quiera comprar debe tener un mínimo del 20 por ciento de la propiedad, que es el valor de un auto. Es decir, $ 200 mil cada $ 1 millón”.

Una de las preguntas más escuchas es si se puede pedir el crédito hipotecario sumando los sueldos de, por ejemplo, un matrimonio. "Algunas líneas de crédito autorizan a garantes externos solidarios, es decir que podés juntarte con tu esposa y entre los dos sacar el crédito", respondió Migliorisi.

¿Cómo aplicar? 

Se deberá presentar:

- DNI y fotocopia.

- Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante.

- Últimos tres recibos de sueldo (para los empleados en relación de dependencia).

- Último resumen de ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de la página de la AFIP.

- Constancia de inscripción laboral (CUIL).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Walter Castro Reportar Responder

El problema es la inflación, quien en enero del 2017 pidió 1,2 millones, a hoy pago aprox 40000 del crédito, pero debe 1,3 millones

Julio Gutierrez Reportar Responder

bUENO EN TODOS LOS PAISES HAY QUE PAGAR LAS CASAS...............TAMBIEN TE QUEJAS DEL ANTICIPO ? AHORRALO MACHO.....................

Chris Martin Reportar Responder

si.suena bien.pero quien tien hoy x hoy $250.000 guardados para acceder a un credito? estamos en la d siempre..como hac alguien q alquila hac años para juntarse con semejante anticipo

Videos

Notas Relacionadas