Condo hoteles: la inversión que puede rendir hasta un 14 por ciento anual en dólares
Real Estate

Condo hoteles: la inversión que puede rendir hasta un 14 por ciento anual en dólares

Cómo función el negocio que permite ser propietario de la habitación de un hotel y cobrar una renta proporcional a su ocupación. Los requisitos para entrar. 22 de Diciembre 2015

Ser propietario de la totalidad de un inmueble no es la única inversión rentable que se puede hacer en torno a los ladrillos. Presentes en Estados Unidos y otros países en la región –y también en Argentina–, los condo hoteles le permiten al inversor minorista comprar la habitación de un complejo hotelero y cobrar una renta proporcional en base a la ocupación del hotel.

Para entender más sobre cómo funciona está inversión que puede rendir hasta un 14 por ciento anual de renta en dólares, el especialista en finanzas personales Mariano Otálora, conductor de “¿Qué hacemos con los pesos?”, todos los viernes a las 22 horas por Canal 26, explicó qué se requiere para ingresar a este negocio.

El arquitecto Damián Tabakman, especialista en negocios inmobiliarios, aseguró que hacerse dueño de una habitación de este tipo de hoteles cuesta unos U$S 80 mil aproximados, y el retorno esperado varía entre un 8 y un 14 por ciento anual. Al respecto, agregó: “Las ganancias generadas dependen mucho de la situación cambiaria; en un contexto de devaluación puede ser mayor aún”.

Por su parte, el especialista en inversiones Leonardo Rocco advirtió que si bien algunos inversores minoritas pueden considerar al negocio como algo inaccesible, la propiedad fraccionada le puede permitir acceder hasta a los inversionistas con sumas ajustadas para desembolsar.

“Lo que te permite el fractional es el poder comprar una, dos o tres semanas por año, por ejemplo; así, por una inversion menor tenés la posibilidad de ingresar al negocio”, resaltó Rocco.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas