Cómo funciona la startup argentino-colombiana que quiere hacer de cupido entre marcas e influencers
Real Estate

Cómo funciona la startup argentino-colombiana que quiere hacer de cupido entre marcas e influencers

Con sólo tres años de vida ya tiene presencia en 8 países y promete facturar U$S 10 millones en 2016.

Por Carolina Potocar 05 de Julio 2016

Cada vez más, agencias y marcas utilizan la llegada que tiene un tweet o publicación de Facebook de deportistas, actores o periodistas a su favor. Sin embargo, dar en el blanco para conseguir a esa personalidad que llegue al público deseado puede en ocasiones terminar en una pérdida de recursos sin resultados positivos a cambio. Para intentar hacer más efectiva esa búsqueda, un emprendedor argentino craneó una idea que nació en Colombia tres años atrás y hoy ya factura U$S 10 millones por año.

“Lo que hace Fluvip es contactar, a través de una plataforma inteligente, a aquellos influenciadores que una marca necesita para promocionar determinado producto o servicio”, explica a Apertura.com Sebastian Jasminoy, su CEO. Según el argentino, la tecnología es una de sus ventajas competitivas. “A través de nuestro servicio le damos la posibilidad a las empresas de todar decisiones con data: tenemos tanta información que antes de que se genere el contenido ya sabemos los mínimos resultados que va a otorgar y el nivel de engagement que va a generar cada tipo de posteo”, asegura.

Así, las compañías interesadas en publicitar alguna de sus marcas a través de influenciadores detallan las características del producto o servicio a comunicar y definen el perfil de la audiencia a la que quieren llegar, tras lo cual la plataforma de Fluvip analiza qué influencers registrados en la plataforma son los más adecuados para comunicar el mensaje de cada firma y de qué forma deben hacerlo –a través de un tweet, una foto en Instagram, un posteo en Facebook o un vídeo en YouTube.

En su panel de control de campañas, los clientes de Fluvip miden en tiempo real cómo está rindiendo su inversión, y a partir de ella también pueden elegir a cuáles de los más de 55 mil influenciadores quieren auspiciar (para lo que cuentan con una recomendación de la plataforma en base a las necesidades de cada marca). En este sentido, el modelo de negocios rinde resultados para todas las partes involucradas.

Jasminoy y Ramírez, founders de Fluvip.

“Todos los días se registran 100 nuevos influencers, que pueden ser desde celebrities, pasando por profesionales y periodistas, hasta ciudadanos comunes; a ellos les pagamos un monto fijo por crear contenido en sus redes sociales que implique haber tenido una experiencia con un determinado producto o servicio”, explica el ejecutivo de la startup con oficinas en Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina.

Antes de su último emprendimiento, Jasminoy fundó Bullpix, una consultora digital, y un e-commerce que no logró despegar. En 2011, ya con el concepto de Fluvip en mente, voló a Colombia. Allí conoció a a Juan David Ramírez, ex director comercial de Yahoo en Colombia, con quien logró cerrar un acuerdo con el grupo de medios RCN y participar del programa de Wayra en abril de 2014, tras el cual convencieron a Telefónica, Velum Ventures y el Grupo Cisneros de invertir en total unos U$S 3,5 millones hasta la fecha.

Según Jasminoy, la del Influencer Marketing es una industria muy nueva. “Crece en parte porque las marcas generan mejores resultados que con otras herramientas; en Amazon, por ejemplo, lo que más miran los usuarios son los comentarios de otros usuarios”, dice el emprendedor, quien cita un estudio de Nielsen que afirma que una persona confía más en otra persona –aunque no la conozca– antes que en una marca.

Del mismo modo, advierte que otro factor que acelera el crecimiento de este nuevo tipo de marketing es el avance del ad blocking, cuya presencia está aumentando en Argentina y hoy alcanza casi al 35 por ciento de los dispositivos, mientras que en Estados Unidos ese porcentaje llega al 70 por ciento. “En el mundo de la publicidad todo el contenido tenderá a ser orgánico y nativo, y nosotros le damos a las marcas la posibilidad de ser parte de ese contenido”, promete Jasminoy. 

Hoy, Fluvip tiene como clientes a compañías de la talla de Coca Cola, Adidas, Samsung, Sony, Pfizer, Falabella, Visa, Ford, HBO, Volkswagen, Unilever y Microsoft, quienes lanzan alrededor de 250 campañas al mes de las que participan durante 10 días un promedio de 20 influenciadores por campaña.

 

Fluvip en números

Año de fundación: 2013.

Empleados: 60.

Inversión inicial: U$S 3,5 millones.

Facturación estimada para 2016: U$S 10 millones.

Cantidad de países en los que está presente: 8.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas