Cómo funciona la plataforma que permite invertir en desarrollos de alta gama desde los $ 25 mil
Real Estate

Cómo funciona la plataforma que permite invertir en desarrollos de alta gama desde los $ 25 mil

Con el ojo puesto en el inversor minorista, Crowdium quiere replicar el modelo de crowdfunding inmobiliario a nivel local. En qué consiste.

Por Carolina Potocar 16 de Mayo 2016

Con el mercado estadounidense como campo de prueba, el universo del real estate podría sumar en el corto plazo a una nueva herramienta de inversión: el crowdfunding inmobiliario. A nivel local, la movida tiene a su único representante en Crowdium, una plataforma desarrollado por Mariano Nejamkis, ex CEO de ZonaProp y fundador de DeRemate.com, que permite a inversores minoristas invertir desde $ 25 mil en desarrollos o proyectos ya finalizados de alta gama.

"Lo que buscamos con Crowdium es que ese grupo de gente que tiene ahorros que hasta ahora no eran suficientas para entrar al mercado inmobiliario, a partir de mañana pueda hacerlo", comenta Nejamkis, en diálogo con Apertura.com. Según el experto en el sector, invertir en Crowdium sólo requiere de la creación de una cuenta en el sitio y el escaneo de cuatro documentos: un DNI, un comprobante de servicios, un comprobante de ingresos y otro de AFIP.

Aunque no hay un monto máximo para invertir, el mínimo es de $ 25 mil, y en cuanto a la duración de la inversión, depende de la inversión del proyecto. "Crowdium está abierto a cualquier activo inmobiliario que pueda ser comercializado, desde una obra en construcción hasta un lote en un club de campo, pero por el momento estamos trabajando con dos proyectos: el edificio Riviera, en Olivos, y el complejo Estancia Villa María, en Canning", detalla Nejamkis.

Del mismo modo, el ex ZonaProp explica: "Como se invierte en una cuota parte de la propiedad, lo que se recibe es una cuotaparte de ganancia, ya sea por la renta de esa propiedad o por una eventural venta tras su revalorización". Y agrega: "Lo que ofrece Crowdium como diferencial es el know how de un equipo que elige proyectos en base a su percepción de bajo riesgo, su calidad y la confianza en el desarrollador, además de la posibilidad de conseguir menores precios a los de lista".

 

 

El hombre detrás de la innovadora plataforma asegura que el sitio le habla a "un cliente que si tendría U$S 100 mil estaría comprando una unidad, pero como no los tiene, no puede hacerlo". "Nosotros le damos a esa persona la posibilidad de hacer una inversión de ese mismo tipo, pero con un retorno proporcional a la inversión que puede realizar", aclara Nejamkis.

Hoy, mientras que un lote en Villa María cuesta no menos de U$S 100 mil promedio, un departamento en Riviera puede costar, según Nejamkis, cerca de U$S 300 mil. Sobre la posibilidad de sumar nuevos proyectos, comenta: "Tenemos abiertas posibilidades para todo lo que sea Argentina; de hecho, no solo analizamos proyectos en la Ciudad de Buenos Aires. La variable que define la inclusión o no de un desarrollo u obra es que sea de buena calidad y que tenga oportunidades de revalorización". 

"Los depósitos de los inversores van a CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., una fiduciaria externa registrada en la CNV que administra los fondos en una cuenta corporativa en el Banco Galicia", añade el hombre de negocios, que concluye: "El aporte de los inversores es en pesos y la ganancia es en pesos, pero en la Argentina el mercado inmobiliario está implícitamente en dólares, y el retorno que proyectamos es siempre en dólares".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas