Cómo funciona Colppy, la plataforma de contabilidad online
Real Estate

Cómo funciona Colppy, la plataforma de contabilidad online

La herramienta permite al usuario gestionar de manera simple y ágil sus cuentas y visualizar el movimiento de dinero en tiempo real desde cualquier dispositivo web.

Por Manuel Torino 01 de Octubre 2013




Las más de 650.000 pequeñas y medianas empresas juegan un rol, cada vez, más protagónico en la economía argentina. Hoy, representan el 96 por ciento de las empresas del país, generan más del 50 por ciento del empleo y el 30 por ciento del valor agregado, según el Ministerio de Industria de la Nación.

Ante este panorama, Juan Ignacio Onetto (34), ingeniero en Sistemas; Mariano Rizzi (34), contador Público; y Alejandro Onetto (62), desarrollador, lanzaron Colppy, una herramienta a la que presentan como “la primera plataforma de contabilidad online de la Argentina”.

Juan Ignacio OnettoEmprendedor. Juan Ignacio Onetto, una de las caras del proyecto.

“Colppy es un sistema de gestión online para que los dueños de las empresas puedan conocer los resultados de sus negocios y llevar sus números en su bolsillo, de una manera muy sencilla y rápida”, describe Onetto, quien, como buen ingeniero, reconoce su obsesión a la hora de analizar procesos y buscar mejoras en las organizaciones.

Entre sus funcionalidades, la herramienta permite al usuario gestionar de manera simple y ágil sus cuentas y visualizar el movimiento de dinero en tiempo real desde cualquier dispositivo web. También, ofrece la posibilidad de acceder a indicadores y reportes de negocio. El desarrollo de Colppy, que apunta a dueños de PyMEs, profesionales independientes y, también, a estudios contables, demandó una inversión de $ 1 millón.

Se empezó a comercializar en marzo de 2012 y los entrepreneurs ya tienen planes de expansión regional. “Existen más de 13 millones de PyMEs en América latina. Queremos ayudar a estos profesionales y emprendedores a que puedan saber cómo van sus negocios”, se ilusionan.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas