Cómo es el proyecto de Costantini que vende terrenos financiados en Punta del Este
Real Estate

Cómo es el proyecto de Costantini que vende terrenos financiados en Punta del Este

El desarrollo ofrece lotes financiados en cuotas sin interés que van desde los U$S 118 mil hasta US$ 1,5 millón.

 

 

Por Carolina Potocar 09 de Diciembre 2015

Luego de invertir U$S 10 millones en un puente que uniera los partidos de Maldonado y Rocha, la desarrolladora Consultatio, del empresario Eduardo Costantini, lanzó una oferta de financiación para estimular la venta de terrenos en Las Garzas, un barrio privado de campo al que se accede por el puente.

De ese modo, la empresa argentina que cotiza en mercados bursátiles y está valuada en más de U$S 1000 millones ofrece lotes de 2800 metros cuadrados promedio, cuyo valor se inicia en los U$S 118 mil y puede ser pagado en cuotas sin interés durante 5 años. 

La primera etapa del proyecto se lanzó en 2008, en la que se pusieron 280 lotes a la venta. Entre 2010 y 2011, la desarrolladora de Constantini se ocupó de realizar las obras de infraestructura necesarias. A la fecha, Las Garzas cuenta con 2 kilómetros de playa propia, restaurant, Spa, Kids Club, canchas de tenis, piletas y un gimnasio, además de 6 casas construidas y otras 3 que están por iniciar su obra. “Ya hay 160 lotes vendidos, y varios propietarios están acercándose para encarar la construcción de sus casas”, asegura Soledad Orona, miembro del equipo que comercializa Las Garzas, en diálogo con Apertura.com El motivo del repentino interés por comenzar a construir, dice, se vio motivado por el lanzamiento del puente Laguna Garzón, la construcción financiada por Consultatio que acerca al desarrollo con la playa de José Ignacio.

A partir de su inauguración, la desarrolladora hizo pública una oferta por la que venderá 20 lotes con posibilidad de ser financiados en 5 años. Así, con el 10 por ciento del pago de uno de esos terrenos ya se obtiene el compromiso de compra venta, luego se abona el 70 por ciento restante en 59 cuotas sin interés sumadas a una última cuota por el 20 por ciento restante; todo en efectivo. Según Orona, los lotes van desde los 2.000 metros cuadrados hasta los 4.500, y los precios varían de forma simlar; el metro cuadrado más económico se consigue por U$S 60, mientras que el de un terreno frente al mar alcanza los U$S 355. 

Con respecto a la revalorización del terreno, la referente comercial de proyecto sostiene que el metro cuadrado con ubicación de primera línea dentro del predio, que hoy cotiza a U$S 355, inicialmente estaba valuado en una cifra cercana a los U$S 200. En cuanto al monto mínimo requerido para ingresar al desarrollo, Orona detalla: “La inversión mínima para obtener un lote ronda los U$S 118 mil, mientras que los terrenos frente al mar pueden valer hasta un millón y medio de dólares”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas