Barrio por barrio, cuánto cuesta comprar un PH en la Ciudad
Real Estate

Barrio por barrio, cuánto cuesta comprar un PH en la Ciudad

23 de Junio 2016

A la hora de buscar dónde vivir, los PHs son los más buscados por los porteños pero, contra su deseo, son los que menos se ofrecen para vender.

Según un relevamiento de ZonaProp, hoy en día sólo se ofrecen 4000 unidades de este tipo en su plataforma, siendo los PHs de Colegiales y Caballitos los que encabezan el listado. Mientras tanto, los barrios con mayor oferta son Villa Urquiza (con el 7 por ciento de los inmuebles) y Palermo, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Caballito y Flores (con el 5 por ciento cada uno).

Por su parte, Vicente López –con 800 unidades- y San Isidro -350 unidades- también se suman a la oferta.

Las razones para buscar este tipo de propiedades son variadas: tienen mayor superficie descubierta (25 metros cuadrados vs. los 7 que ofrece un departamento); pagan pocas expensas (o algunos no pagan nada) y se pueden remodelar y agrandar.

A la hora de los precios, el valor promedio por metro cuadrado de PHs en la Ciudad de Buenos Aires es de 1710 USD/m2, un 25 por ciento por debajo del valor medio de los departamentos.

Palermo y Recoleta son los barrios que registran mayor precio por m2, por arriba de los 2¿200 USD/m2. En el extremo opuesto, Pompeya, Constitución y Villa Lugano registran menor precio por m2, en torno a los 1.200 USD/m2. 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Saquen un informe sobre precio por metro cuadrado de locales

Videos

Notas Relacionadas