Así se pensó, paso a paso, la última tapa de Apertura
Real Estate

Así se pensó, paso a paso, la última tapa de Apertura

El cuento del 4G se está narrando en la Argentina. Backstage de una portada que no da “ocupado”.  14 de Abril 2015

Como el parque de celulares no es, en su gran mayoría, compatible con 4G, la primera opción fue un teléfono antiguo.

Para jugar con la idea de que los dispositivos que hoy se venden en la Argentina son tan útiles como un aparato viejo para usar el nuevo estándar de comunicaciones.

Se propuso agregar una tarjeta SIM y reforzar el concepto de la incompatibilidad de dispositivos para que el 4G funcione.

Pero eso significaba restringirse bastante a la oferta de celulares, algo que, si bien es una restricción técnica importante, no es la principal.

“El cuento del 4G”, surgió entonces. No como sinónimo de verso o engaño, sino como que la idea de que, con la adopción del 4G, los actuales problemas de comunicaciones móviles que existen en el país se resolverían mágicamente.

Una percepción real que relevaron entre sus clientes, según reconoce algún operador. En ese sentido, se esbozó un libro infantil del que, una vez abierto, en lugar de personajes, saliera la silueta de un teléfono celular.


Para reforzar la noción de fábula, se pensó en personajes clásicos de cuentos infantiles, que estuvieran usando sus celulares como “si hablaran felices para siempre”. Este fue el primer boceto.

La tapa final. Los personajes, cada uno en la suya. Algunos, sacándose una selfie. Otros, hablando. Y otros, entretenidos, viendo contenido online. Todos juntos, sonrientes y al mismo tiempo, gracias a la magia del 4G.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas