Alan Faena vendió el penthouse más caro en la historia de Florida
Real Estate

Alan Faena vendió el penthouse más caro en la historia de Florida

El empresario cerró la transacción del último piso de la Faena House, ubicada en Miami, por U$S 60 millones. Conocé la propiedad por dentro. 25 de Septiembre 2015

El argentino Alan Faena acaba de hacer historia en el real estate de la Florida. El empresario hotelero cerró un acuerdo para vender el penthouse de su propiedad Faena House, ubicada en Miami Beach, por la suma de U$S 60 millones. La transacción que Faena realizó el 23 de septiembre se convirtió en la más cara de la historia de ese estado para una propiedad unifamilar.

El penthouse había sido puesto a la venta en 2013, y los contratos de venta se iniciaron en abril de este año e incluso antes de que se terminara de remodelar la propiedad,según informa un artículo del Wall Street Journal.

Alicia Goldstein, representante del Grupo Faena, comentó que la construcción fue puesta a medida por el comprador. Al día de la fecha, el departamento cuenta con ocho habitaciones, 12.500 metros cuadrados cubiertos y 10.000 más de espacio al exterior. En el último piso tiene una piscina de más de 20 metros de largo con vistas al océano Atlántico.

 

 

Faena desarrolló la torre de 18 pisos sobre la Avenida Collins al 3301 como parte de un distrito artístico que incluirá un hotel, otras dos torres de condominios de lujo, un centro cultural y otro de ventas, según afirma el Miami Herald.

La construcción en la que se encuentra el penthouse en cuestión fue diseñada por Foster + Partners. El edificio cuenta con un centro de fitness, un spa y dos piscinas, entre otros amenities. Un artículo de Town&Country Mag asegura que entre los propietarios del desarrollo se encuentran Mark Rachesky, Presidente de Lions Gate Entertainment y Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs.

Según publica el Wall Street Journal, el récord anterior lo había conseguido una casa de 30 mil metros cuadrados en Indian Creek Village, valuada en 2012 en U$S 47 millones. Jeffrey Miller de Brown Harris Stevens Zilbert representa al comprador, que se mantiene anónimo.

Mirá las imágenes del interior del Faena House, la propiedad desarrollada por el argentino que rompe récords y ya hizo de su nombre un sello de cultura y creatividad.

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas