No hubo acuerdo con los fondos buitre
Negocios

No hubo acuerdo con los fondos buitre

El ministro de economía, Axel Kicillof, lo comunicó en una conferencia de prensa desde Nueva York. 

30 de Julio 2014

Luego de reunirse con el abogado Daniel Pollack, el "special master" designado por el juez Griesa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció durante una conferencia de prensa que "no va a firmar nada que comprometa al pueblo argentino" y que "la Argentina está dispuesta a dialogar, vamos a buscar una solución justa y legal".  

De todas maneras, el ministro sostuvo que "los banqueros no fueron a la reunión" y que hay "muchos terceros que podrían tener interés en remediar esta situación". 

Sin embargo, durante la conferencia, el mediador Pollack difundió un comunicado en donde asegura que "no se logró ningún acuerdo y que la República Argentina estará inminentemente en default".

"Mi viaje fue decidido mientras estaba con la Presidenta en la cumbre del Mercosur. El mediador solicitó dos cosas: en primer lugar, mi presencia, que participara de los diálogos y que hubiera un encuentro directo con los fondos buitre", sostuvo el ministro. "Los fondos buitre no están dispuestos a dar el stay. Su posición es que le paguen más a ellos que lo que se les pagó a los bonistas que sí ingresaron en 2010", aseguró y añadió: "Es algo fácticamente imposible". 

"La Argentina ofreció que ingresen al canje en las mismas condiciones de los de 2005 y 2010", sostuvo el ministro. Por otra parte, aseguró que ""este Estado no va a firmar cualquier cosa Va a respetar parámetros de la ley e intereses del pueblo". "Pedimos explicaciones sobre por qué no se nos otorgaba otro stay. No las tuvimos", disparó.

kicillof_img_patillas.jpg
Por otra parte, atacó a Standard & Poor's por haber definido la situación argentina como de "default selectivo". Además sostuvo que se trata de una "discusión muy compleja" y que la "Argentina no es un timbero". "Que no vengan a hablar que le hacen bien a la Argentina, porque claramente esa no es uno de los factores", disparó.


La reunión que el ministro Kicillof, mantuvo con el mediador Daniel Pollack finalizó minutos antes de las seis de la tarde de la Argentina. El funcionario se retiró acompañado por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Adminitrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.

Ayer se conoció que la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) propuso a los fondos buitre para comprarles todos los títulos involucrados en el juicio que tiene fallo favorable del juez de Nueva York, Thomas Griesa, mediante un depósito de US$ 250 millones como garantía de continuidad en las negociaciones.


Noticia en desarrollo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas