Yahoo! reduce al mínimo su operación española
Negocios

Yahoo! reduce al mínimo su operación española

Echará a más de 100 personas debido a los malos resultados financieros de la empresa.  21 de Noviembre 2014

La empresa de tecnología Yahoo! anunció que, en el marco de su plan de reestructuración europea, despedirá a la mayoría de sus trabajadores en España.

De los 106 trabajadores que emplea Yahoo!, la mayoría será despedido, y la empresa sólo tendrá una mínima plantilla laboral (de al menos diez empleados).

yahoo img

Los despidos, según confirmó el diario El País, dará la posibilidad, a algunos trabajadores, de colaborar con la empresa pero de modo externo.

La decisión de los despidos se enmarca en la reestructuración de la empresa que se lleva adelante en Europa, Oriente Medio y África. Sin embargo, España es un caso aparte y sus malos resultados financieros le jugaron en contra.

“Yahoo Iberia SL registró pérdidas en 2013 de 395.615 euros, frente a las ganancias de 324.856 euros de 2012 y los casi 460.000 euros de beneficio del ejercicio anterior. Los ingresos también descendieron un 21,2% en 2013, hasta totalizar los 14,4 millones de euros, especialmente afectados por la caída de la publicidad”, informó el diario El País. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas