YPF y Exxon acordaron volver a reunirse
Negocios

YPF y Exxon acordaron volver a reunirse

Las petroleras y la presidenta Cristina Fernández tuvieron un encuentro en Nueva York, en el marco de la gira de Miguel Galuccio en busca de inversores. 

28 de Septiembre 2012

El encuentro fue en el hotel Mandarin Oriental. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el CEO de Exxon Mobil, Rex Tillerson, se reunieron en Nueva York en el marco de la gira que el ejecutivo de la petrolera argentina está realizando por Estados Unidos y Europa, en busca de socios para la compañía de bandera nacional.

Cristina - Exxon - IMG
Cristina y Rex Tillerson, CEO de Exxon, durante el encuentro en Nueva York.

De acuerdo con un comunicado de YPF, en la reunión entre la Presidenta y el ejecutivo de una de las petroleras más importantes del mundo se acordó realizar “próximos encuentros técnicos y comerciales”, con el objetivo de evaluar las condiciones “para un desarrollo conjunto en materia de no convencional en la Argentina”.

Ayer, Exxon Mobil fue noticia tras confirmarse la venta de sus estaciones de servicio Esso, su refinería en Campana y las operaciones de comercialización en la Argentina, Paraguay y Uruguay al grupo Bridas, el cual está conformado por la familia Bulgheroni y por la petrolera china CNOOC.

Mientras tanto, cabe recordar, una de las citas anteriores que el CEO de YPF tuvo en materia de acuerdos fue en Rusia, donde se reunió con directivos de la empresa local Gazprom. En aquel momento, Galuccio había acordado con sus pares rusos avanzar en el desarrollo de gas convencional y no convencional, y en el potencial suministro de gas natural licuado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Si no tienes nada que hacer ......arma reuniones . Estos recién se dan cuenta que nadie va a poner un mango y no saben de que noticia agarrarse , el tipo aparece en la foto dándole la mano izquierda.....muy sugestivo

Videos

Notas Relacionadas