YPF_Photo_1_crop_1342534655305.jpg
Negocios

YPF realizará su primera reunión de directorio de la era Macri y definirá inversiones

Los ejecutivos se reunirán mañana y analizarán los pasos a seguir en 2016. 13 de Enero 2016

La petrolera YPF realizará  mañana su primera reunión de directorio del año, en la cual se terminarán de definir las inversiones que realizará a lo largo de 2016. En la torre que la empresa tiene en Puerto Madero, se reunirán el presidente de la compañía, Miguel Galuccio, con el grupo de ejecutivos, exfuncionarios y consultores designados por el presidente Mauricio Mauricio Macri para ser parte del directorio.

Por caso, el nuevo directorio está conformado por, entre otros, el expresidente de Telefónica Argentina, Miguel Gutiérrez. Otro miembro del directorio es el expresidente de Telecom Argentina, Carlos Felices; el asesor de Macri en temas judiciales Fabián Rodríguez Simón y dos exsecretarios de Energía: Emilio Apud y Daniel Montamat.

En ese marco, el directorio intentará mañana definir el presupuesto de 2016, con el plan de inversiones previsto para este año. Los ejecutivos de la petrolera que controla el Estado evaluarán, también, la situación que la compañía -y sus competidoras- atraviesa en la Patagonia.

Es que gremios petroleros de Chubut pusieron como fecha límite para garantizar la "paz social" el 20 de enero próximo y elevaron así la presión al Gobierno nacional para definir su política hidrocarburífera. Los trabajadores reclaman un mecanismo para elevar valores del crudo destinado a exportación con el precio sostén acordado a nivel local.

A nivel internacional, la situación empeoró: el petróleo se mantiene a la baja y ayer cerró en Nueva York en su menor cotización en 12 años, tras haber caído a menos de 30 dólares por barril. A nivel local, si bien el Gobierno autorizó recientemente un aumento del 6% para los surtidores, bajó los precios internos del petróleo cerca de un 10%, aunque siguen por arriba de los valores internacionales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas