Whirpool invertirá más de $ 50 millones en una nueva línea de heladeras de industria nacional

Será para expandir la planta de uno de sus socios industriales en San Luis. 

20 de Mayo 2015

La compañía de electrodomésticos Whirlpool cerró un acuerdo con una de sus plantas productoras asociadas en San Luis para producir heladeras de las marcas Whirlpool y Eslabón de Lujo. La empresa realizará una inversión de más de $ 50 millones para expandir la fábrica en cuestión.

A partir de la implementación de la nueva maquinaria se fabricarán 100.000 heladeras por año, número que podría incrementarse según la evolución de la demanda del mercado. Esta iniciativa permitiría generar 350 nuevos puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto.

Del total de una unidad terminada, la empresa produce a nivel nacional cerca del 80 por ciento de los insumos. El resto de las partes necesarias para su fabricación son importadas. Consultado sobre si Whirlpool ha sido víctima en los últimos años de las ya conocidas trabas a las importaciones, el Country Manager de la compañía Pablo Feresini declaró: “Nuestros socios industriales y nosotros tenemos una buena comunicación con la Secretaria de Comercio, lo que nos permite no tener problemas desde el punto de vista de los insumos de producción”.

Whirlpool

También, agregó que para la empresa “no hay años electorales, ni años buenos ni malos;  hay oportunidades”. Sobre la última década, dijo que para Whirlpool han sido años de crecimiento: “Del 2008 al 2010 duplicamos nuestra producción nacional, del 2010 al 2013 lo volvimos a hacer, y con esta última inversión estaríamos cuadriplicando la producción del 2008”.

A su vez, afirmó que si bien la compañía no tiene acuerdos de incentivo a la producción con el gobierno nacional, las industrias con las que trabajan “sí pueden tener convenios de ese tipo”. La planta asociada que acordó con Whirlpool pidió confidencialidad sobre su identidad.

Hoy, Whirlpool fábrica nueve de sus doce categorías de línea blanca en la Argentina, su producción de heladeras a nivel local llega al millón de unidades. Feresini aseguró que la compañía tiene intenciones de seguir invirtiendo en nuevos socios industriales para las categorías fabricadas nacionalmente y para las que no lo son. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas