FIESTA_UNO_crop_1383850089137.jpg
Negocios

Whatsapp, cerveza y reunión: cómo festejan los argentinos el Día del Amigo

La celebración atraviesa a todas las edades. La mayoría se reune en casas y no hace regalos.  17 de Julio 2015

Jorge Luis Borges, reconocido autor argentino, dijo una vez: “Para los argentinos, la amistad es una pasión y la policía, una mafia”.

Con la llegada del Día del Amigo, una encuesta reveló qué hacen los argentinos para festejarlo. De acuerdo con el estudio, realizada por Eventioz, la herramienta on-line para gestionar eventos, el 31 por ciento de los argentinos conoce a sus amigos “de la vida”, el 25 por ciento de la escuela, el 12 por ciento del trabajo y el 10 por ciento de la facultad.

Claro que, a la hora de festejar, no lo celebran igual quienes tiene 25 años que los históricos, aquellos que tienen de 50 años para arriba. 

Todos coinciden en celebrarlo de noche y organizan el festejo a través de Whatsapp, mismo medio utilizado para saludarse. Quienes tienen entre 30 y 39 y más de 50, también, se saludan por Facebook.

El lugar más elegido para festejar es el hogar, aunque quienes más de 50 años también optan por ir a un restaurant. Con la mesa servida, ya sea en una casa o en un restaurante, los argentinos eligen alcohol, pero varían en la bebida final dependiendo de la edad.

Quienes tiene entre 18 y 29 años optan por tragos (Fernet o Campari, los elegidos); de 30 a 39, tragos y cerveza; de 40 a 40, suman gaseosas a las opciones anteriores; y los mayores de 50 prefieren vino. 

Un patrón común es no hacer regalos, pero siempre hay excepciones. El 40 por ciento que sí hacen regalos son mujeres de entre 40 y 60 años.

En cuanto al dinero, no hay problemas en armar una “vaquita” para pagar los gastos de la reunión. En promedio, gastan entre $ 150 y 200. Los mayores de 50 años, en cambio, se estiran hasta $ 300 para gastar en la reunión. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas