Warren Buffett entra al negocio de la energía solar
Negocios

Warren Buffett entra al negocio de la energía solar

El inversor estadounidense, quien ya tiene presencia en el sector, adquirió una compañía por US$ 2500 millones. 

03 de Enero 2013

Si bien Warren Buffett, el empresario e inversor estadounidense, ya tiene presencia en el mercado de la energía, su llegada a la industria de la energía solar se hizo escuchar. La empresa energética MidAmerican, fundada y dirigida por Buffett, compró un enorme proyecto solar en Antelope Valley, en la ciudad de California, por US$ 2500 millones, según informó la desarrolladora SunPower.

"El proyecto de Antelope Valley, considerado el mayor del mundo, supone un hito en el sector energético", explicó el presidente de SunPower, Howard Wenger, a la agencia DPA. 
Warren Buffet
SunPower, que pertenece a la petrolera francesa Total, comenzó a planificar las instalaciones de Antelope Valley hace cuatro años y las obras comenzarán en el primer trimestre de este año. Cuando estén instaladas todas las placas solares, estimado para fines de 2015, producirán 579 megavatios de electricidad, al igual que una gran central térmica.

Mientras tanto, MidAmerican, cuenta con unas 80 filiales y participaciones en grandes empresas es uno de los pesos pesados de los negocios mundiales. Además en el carbón y el gas, la compañía de Buffett (uno de los hombres más ricos del mundo) apuesta por las energías renovables a través de una división específica, de modo que no sólo invierte en energía solar sino también en eólica, hidroeléctrica y geotérmica.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas