Wal-Mart compra el e-commerce Jet.com para hacerle competencia a Amazon
Negocios

Wal-Mart compra el e-commerce Jet.com para hacerle competencia a Amazon

La transacción le costó a la cadena de hipermercados U$S 3 mil millones en efectivo y U$S 300 millones en acciones.

08 de Agosto 2016

Wal-Mart Stores Inc., la compañía dueña y administradora de la cadena de hipermercados más grande del mundo, acaba de volverse aún más fuerte. En su objetivo de hacerle frente a la amenaza que implica Amazon.com Inc., la firma adquirió Jet.com, un sitio de comercio electrónico que procesa un promedio de 25 mil ordenes por día y suma 400 mil nuevos compradores al mes.

Según un comunicado compartido por Wal-Mart, la compra de la startup le costó al gigante del retail U$S 3 mil millones en efectivo y U$S 300 millones en acciones a pagar en el tiempo.

Para Bloomberg, la movida es el mayor intento realizado hasta ahora por Wal-Mart para dominar a Amazon, que ha dominado el e-commerce de manera similar a la que la cadena de hipermercados lo hace en el rubro de las tiendas físicas de retail. Del mismo modo, la agencia de noticias sostuvo en un artículo sobre la transacción que Wal-Mart ya lleva miles de millones de dólares gastados en su operación online, dirigidos principalmente a la contratación de miles de empleados, la apertura de dos oficinas en Silicon Valley y la construcción de varios centros de distribución para los envíos de pedidos realizados a través de su servicio de comercio electrónico.

La compra de Jet.com, que tuvo a Allen & Co. y JPMorgan Chase & Co. como asesores financieros, le otorga a la cadena de hipermercados la propiedad de la tecnología y la base de datos de los clientes de la startup. El trato es el más caro del que se haya hecho cargo Wal-Mart en su historia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas