CRISIS
Negocios

Vocación o un buen sueldo: qué se valora a la hora de elegir una carrera

Es el dilema que afrontan los estudiantes. Además, cuál es el rasgo más importante en un profesional.  15 de Octubre 2014

A la hora de elegir una carrera universitaria, dos cuestiones entran en juego con la misma fuerza: ¿hay que estudiar lo que a uno le gusta o aquello que le dará un buen sueldo? La respuesta no es fácil pero, de acuerdo con un estudio, el 54 por ciento de los jóvenes sigue eligiendo su carrera por “vocación”, mientras que un 18 por ciento le da mayor importancia al “rédito económico”. Tener aptitudes para esa actividad (13 por ciento), el prestigio social (4 por ciento) y el legado familiar (3) completan el listado de decisiones.

Sin embargo, en el medio de la carrera, todo puede cambiar y el alumno puede optar por saltar a otra actividad. Así, cambiar a otra carrera se debe, principalmente, por el “desarrollo de un pensamiento más crítico” (53 por ciento así lo afirmó), seguido por el aumento del “nivel cultural” del alumno (23), y de una mayor madurez (11). 

Los datos, provenientes de un estudio realizado por la Universidad Argentina de Empresa (UADE) a 2000 alumnos, también dio cuenta que, a la hora de hablar de requisitos, el hecho de ser una “persona comprometida con lo que hace” debe ser el requisito fundamental a cumplir por un profesional. “Ser una persona ética”, también, fue elegida por los alumnos. 

Finalmente, los entrevistados consideraron que hay profesiones que combinan remuneración y prestigio en forma elevada, mientras que otras poseen sólo una de las variables.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas