Vilma Socorro Martínez, embajadora de los Estados Unidos:
Negocios

Vilma Socorro Martínez, embajadora de los Estados Unidos: "Se aprende de cualquier empresa"

La representante estadounidense en el país se refirió al trabajo en materia de sustentabilidad. 

20 de Noviembre 2012




VILMA MARTINEZ USA


En el marco de la entrega de la entrega de los 14° premios a la Gestión Sustentable, organizados por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, la embajadora estadounidense habló sobre el rol de las empresas en el mundo de la responsabilidad social empresaria. 

¿Qué balance hace del trabajo en sustentabilidad que realizan las empresas?

Para mí, es un orgullo reconocer a las empresas que tienen como tema de agenda, no solamente a la sustentabilidad, sino también la responsabilidad social empresaria, y lo bueno es que muchas empresas, no solo de los Estados Unidos, de Brasil, de Francia, de la Argentina; todas estas empresas están comprometidas con el tema de sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.

¿Qué le falta a las empresas para completar este trabajo?

Es un tema para discutir con las empresas, pero lo importante es que tienen este tema en el programa de negocios y para nosotros, los habitantes de este planeta, es algo necesario.

¿Qué se puede aprender de las empresas de los Estados Unidos?

Siempre se aprende el uno del otro. Y hay que aprender de empresas de cualquier país. Pero lo importante para una empresa es que no solo se reconozca la marca, sino el compromiso con la responsabilidad social empresaria y el compromiso con el consumidor, y por eso es importante para todos. El otro tema también muy importante es el tema del desarrollo de los trabajadores. Por eso vengo cada año a este programa porque creo en el rol de las empresas privadas.


La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el suplemento Socialmente Responsables de El Cronista (21.11.2012)



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas