Viajar al Mundial a ver a Los Pumas cuesta casi $ 160 mil
Negocios

Viajar al Mundial a ver a Los Pumas cuesta casi $ 160 mil

El valor es sólo por la fase de grupos. Por cada instancia superior que alcance la selección nacional hay que calcular entre 30 y 40 por ciento más en pesos. Por Sebastián Salvador 27 de Julio 2015

 

Faltan apenas algo más de 60 días para el kick off inicial del Mundial de Rugby Inglaterra 2015 y viajar hacia la vieja Albión para acompañar al seleccionado argentino le quita el sueño a muchos rugbiers y aficionados al deporte. Pero alentar al equipo nacional durante sus enfrentamientos con los All Blacks, Georgia, Tonga y Namibia es para algunos pocos: el costo del viaje trepa hasta los $ 160.000.

Play Patagonia es la agencia oficial del seleccionado argentino que ofrece además de la estadía, traslados y tickets brinda la posibilidad exclusiva de una cercanía con el mundo de los jugadores del plantel nacional a través de la ’Experiencia Puma’, un tercer tiempo después del partido contra Nueva Zelanda y también con el Pumas Club Lounge, donde se puede compartir las tardes -y porque no- alguna bebida espirituosa con ex Pumas.

A través de este operador el total de 17 noches y los cuatro tickets para los partidos asciende a US$ 9372. En pesos al dólar oficial la cuenta llega a $ 85.941 a los que hay que agregar unos $ 30.000 que recauda la AFIP por la transacción.

Las estadías que se ofrecen incluyen desayuno pero no así las otras comidas. El turista prevenido debería llevar al menos 850 libras o su equivalente en Euros, unos 1200, para mantenerse sin muchos lujos durante esos días en territorio inglés. Hacerse de esa cifra en moneda extranjera agrega a la cuenta unos $ 16.000 aproximadamente. si los consigue en el mercado oficial, aunque lo recomendable para esta instancia es hacer estos gastos con la tarjeta de crédito.  

El aéreo Buenos Aires - Londres ida y vuelta alcanza los $ 27.000 con impuestos incluidos en Aerolíneas Argentinas, que ya programó dos vuelos directos entre las capitales para transportar a los simpatizantes del rugby.

Con estos números la suma total asciende a $ 158.941 de los cuales se puede recuperar una parte significativa sólo si el viajero paga ganancias.   



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas