Verón, el por qué de Umbro para vestir a Estudiantes
Negocios

Verón, el por qué de Umbro para vestir a Estudiantes

La marca firmó con tres años con el club de La Plata. Los por qué detrás.  Por Joaquín Garau 04 de Enero 2016

La alianza entre Umbro, la marca de indumentaria deportiva de Grupo Dass, y Estudiantes de La Plata, tuvo detrás un eslabón clave: la presencia de Juan Sebastián Verón, presidente del club pincharrata.

La empresa vino a desbancar a Adidas, la marca que hasta ahora vestía a Estudiantes de La Plata, y firmó contrato por tres años con el club.

“A último momento el club nos contactó”, explicó Brian Handley, presidente de Grupo Dass, en diálogo con Apertura.com. Existieron dos puntos, según el número uno, para aceptar el acuerdo con el club platense.

“Queremos ser protagonistas en el mercado del deporte argentino”, afirmó Handley como primer punto. En este sentido, la marca ya viste a Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield. Detrás de cada uno están las intenciones de pisar fuerte en el norte argentino, en Santa Fe y sumarse a la historia del club de Liniers. Con Estudiantes, la idea de fondo es desembarcar en la provincia de Buenos Aires. 

Mientras tanto, el otro punto fundamental de la marca para hacer la alianza fue tener a Verón al frente. “El proyecto lo encabeza Verón, es a largo plazo, y creemos que podemos hacer un gran co branding entre ellos, nosotros y DirecTV (sponsor del club)”, sostuvo Handley.

De acuerdo con Umbro, “la historia de Estudiantes es muy reconocida en Inglaterra por la vez que, en 1968, le ganó al Manchester United”-

Finalmente, en cuanto a los diseños, se respetarán los tradicionales colores y bastones de Estudiantes, aunque desde Umbro ya advierten que en las camisetas alternativas habrá variaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Gustavo Krakover Reportar Responder

VAMOS PINCHA !!!!

Gustavo Krakover Reportar Responder

http://www.estudiantesdelaplata.com/umbro-es-el-nuevo-sponsor-tecnico/

Videos

Notas Relacionadas