Vendieron la productora de los premios Globo de Oro
Negocios

Vendieron la productora de los premios Globo de Oro

La empresa también cubre la famosa víspera de Año Nuevo. Por cuánto fue la operación.  

04 de Septiembre 2012

La productora Dick Clark Productions, conocida por producir los Premios Globo de Oro y la conocida víspera de Año Nuevo en las calles neoyorquinas, fue vendida a Guggenheim Partners y a un grupo de inversionistas.

Times SquareLa compañía compradora se asoció con un grupo de inversores multimedia para quedarse con la productora. Si bien la suma no se reveló, estimaciones del mercado hablan de US$ 370 millones.

En 2007, RedZone Capital Management compró Dick Clark Productions a otro grupo de inversión por US$ 175 millones. El último dueño es una firma de capital privado dirigido por el propietario de Washington Redskins, Daniel M. Snyder.

De acuerdo con The New York Times, Mark Shapiro, director Ejecutivo de Dick Clark Productions, aseguró que están “muy emocionados con la transacción con Guggenheim Partners" y agregó que "Dick Clark y su legado sin duda estarán en buenas manos".

Mientras tanto, del arreglo también participan Mandalay Entertainment y Mosaic Media Investment Partners, un grupo de socios de inversión que tiene vínculos con Dick Clark Productions. Por un lado, Mosaic es dirigido por Allen Shapiro, ex presidente Ejecutivo de Dick Clark Productions y actual presidente de la Red de TV Guide y TVGuide.com. El presidente ejecutivo de Mandalay, Peter Guber, era el mayor accionista de Dick Clark Productions en 2007.

Además de los Globo de Oro y la víspera del Año Nuevo, la productora también tiene bajo su órbita de contenidos programas como "So You Think You Can Dance" y los American Music Awards.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas