United tendrá en septiembre su primer Boeing 787 Dreamliner
Negocios

United tendrá en septiembre su primer Boeing 787 Dreamliner

Será la primera empresa en los Estados Unidos que contará con esa aeronave. Aseguran que se reducirá 20 por ciento el consumo de combustible. 

24 de Julio 2012

United Airlines ha anunciado que va a recibir su primer Boeing 787 Dreamliner a finales de septiembre. De esta forma, la aerolínea con sede en Chicago será la primera de los Estados Unidos en tener y operar el nuevo avión. Al respecto, la compañía dijo en un comunicado de prensa que la cabina de la aeronave estaba siendo instalada y que tiene 36 asientos en Clase Ejecutiva (United BusinessFirst), 72 en la Económica Plus (United Economy Plus) y 111 asientos en turista.

Boeing\'s New Airplane - 787 GalleryLa aerolínea proporcionó más detalles sobre el interior de la cabina. El color será en una paleta de azul y gris y también tendrá una mejor iluminación, ventanas y compartimentos superiores más grandes, menor altura en la cabina, y mejoras en los sistemas de ventilación. El sistema de entretenimiento en vuelo tendrá más opciones, que permitirán a los viajeros buscar los programas según cada idioma.

Por su parte, su rival japonesa JAL All Nippon Airways (ANA), fue la primera en volar el Dreamliner en octubre entre Tokio y Hong Kong. El Chicago Tribune señaló que el Dreamliner "es un avión de doble pasillo que le ofrece la mejor economía de combustible y el rango de una nave de su tamaño. Además, da a los pasajeros la mayor comodidad durante el vuelo. Sin embargo, el avión es también conocido por incurrir en retrasos de producción. El ejemplo de ello es que Boeing entregó el primer 787 con cerca de tres años de retraso debido a problemas de diseño y construcción".

United dijo que está planeando colocar cinco Boeing 787 en servicio en 2012. Tiene pedidos en firme para un total de 50 nuevos Dreamliner, con entregas programadas hasta el año 2019. Así, la empresa anunció que el 787 tiene un 30 por ciento más de alcance y usa un 20 por ciento menos de combustible que los aviones de tamaño similar, mientras que la reducción de emisiones y el ruido durante el despegue y el aterrizaje también son notorias.

"Debido a estas ventajas, con el 787 se abrirán nuevos destinos sin escalas que los clientes no serían capaces de alcanzar de otro modo en United, como el reciente anuncio de Denver a Tokio, que se inicia la próxima primavera", dijo la compañía. A su vez, para recibir al nuevo avión, la empresa instaló un simulador en su centro de Houston y está capacitando a sus pilotos. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas