United Airlines cancelará el vuelo directo entre Buenos Aires y Nueva York
Negocios

United Airlines cancelará el vuelo directo entre Buenos Aires y Nueva York

A partir del 29 de septiembre se hará escala en Houston, aunque el valor del pasaje seguirá siendo el mismo. Qué opciones tienen quienes ya reservaron. 

15 de Julio 2013

Quienes deseen volar desde Buenos Aires a Nueva York por United Airlines, a partir del 29 de septiembre, deberán hacer escala en Houston, ya que la aerolínea le comunicó a sus oficinas porteñas que no ofrecerá más el vuelo directo a la Gran Manzana. 

Según confirmaron desde el Área de Ventas a Apertura.com, quienes tenían reservado un vuelo para después de esa fecha tendrán dos opciones: o aceptar la nueva ruta o se le devolverá el valor del ticket. La información sobre el cambio de ruta llegó a finales de la semana pasada a las oficinas de Buenos Aires. 

Aviones - pajaros

Ahora, el avión hará una escala en Houston, mientras que según explicaron desde la compañía, el valor del pasaje será siendo el mismo: $ 5977,80 ó US$ 1107, aunque cabe aclarar que dichos montos no tienen incluído el 20 por ciento de recargo. 


Mientras tanto, Sergio Durante, presidente de Biblos Travel y del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE), explicó que, cuando las compañías sacan un destino, "es porque pierden plata". Y agregó que American Airlines, al ser la única que vuela sin escalas a Nueva York, "va a ser la beneficiada". En ese sentido, expresó: "Es una buena oportunidad para que Aerolíneas Argentinas, que tiene en carpeta reinstalar el vuelo a Nueva York, con los Airbus 330 dé el salto y quiera volar a ese destino". 

Y especuló que, "si se eligió esa fecha en septiembre, se debe haber tomado la cantidad de reservas, para no tener una complicación en la reubicación de reservas".

La noticia había sido dada a conocer por Infobae.com, que alertaba de los cambios en la ruta que une a la Argentina con los Estados Unidos, en un único vuelo por día que ofrece la aerolínea. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas