Unilever producirá en formatos pequeños para los países en crisis
Negocios

Unilever producirá en formatos pequeños para los países en crisis

En Europa, la compañía anunció que sacará detergentes para la ropa que alcanzan para cinco lavados.

27 de Agosto 2012

La multinacional Unilever, especializada en productos de higiene y tocador y también en alimentos, decidió incorporar formatos pequeños de sus productos, ante la elevada tasa de desempleo y al aumento de la pobreza en los países en crisis de Europa.

La información la proporcionó el presidente de la firma en Europa, Jan Zijdeverld, al diario "Financial Times Deutschland". "Si un español sólo destina una media de 17 euros por compra, entonces no comprará ningún detergente que suponga la mitad de su presupuesto", explicó Zijdeverld, según consignó la agencia DPA.

Detergente
De esta forma, y frente a la crisis que afronta Europa, Unilever decidió cambiar su estrategia de ventas para el Viejo continente incorporando sus experiencias en el mercado asiático. "En Indonesia vendemos unidades individuales de champú por dos o tres céntimos y aún así ganamos dinero", indicó el presidente de la compañía que explota marcas como Knorr, Lipton, Rexona o Pond's.

"Sabemos cómo funciona, sin embargo, en Europa nos olvidamos de ello en los años anteriores a la crisis", agregó. Mientras tanto, la estrategia de la compañía ya desembarcó en algunos países. Tal es el caso de España, donde el detergente para la ropa Surf se vende en paquetes que alcanzan para cinco lavados.  

La misma situación se repite en Grecia. Allí, la compañía sacó al mercado puré de papas y mayonesa en paquetes pequeños y a bajo precio, con el objetivo de que sus ventas en la sociedad helena se mantengan, pese a la crisis que se vive allí



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas