Unilever fue elegida como la empresa de los sueños para los jóvenes
Negocios

Unilever fue elegida como la empresa de los sueños para los jóvenes

Según una encuesta realizada por Cía de Talentos, la firma fue la más votada como "compañía ideal". Quiénes se subieron al podio.

05 de Octubre 2012

Desarrollo profesional, desafíos constantes, la posibilidad de hacer lo que les gusta, buena imagen en el mercado y las chances de tener una carrera internacional, son las cuatro cosas que los jóvenes destacan que la compañía de sus sueños debería tener según la encuesta 2012 de Empresas de los sueños de los jóvenes realizada por la Cía de Talentos.

En el día de ayer, se presentaron los resultados de esta encuesta y se dieron los premios a las empresas ganadoras como las empresas de los sueños en base a una encuesta realizada a más de 10.000 jóvenes universitarios y recién graduados. Unilever resultó la ganadora del primer premio, seguida por Google y Coca-Cola. La lista la completa Arcor, Techint, Tarjeta Naranja, Quilmes, YPF, Apple y, la sorpresa de la encuesta, la AFIP.

CIADETALENTOS_6973
Distinguidos. Los representantes de las empresas ganadoras recibieron su premio.

Pablo Maison, vicepresidente de Recuros Humanos de Unilever para América latina, sostuvo que los responsables de que la empresa sea elegida por los jóvenes son los líderes de la compañía. “Más allá del trabajo que se pueda hacer como empleador, la realidad es la que manda y los encargados de que la gente esté cómoda todas las mañanas y que quiera venir a nuestra empresa son los gerentes”, sostuvo.

Por otra parte, Florencia Porcaro, manager de Recursos Humanos para países hispanohablantes de América latina en Google, sostuvo que “hay altas expectativas en nuestras empresas y por ende tenemos una gran responsabilidad”.

Además, se expresó en base a un resultado de la encuesta que indicaba que el 63 por ciento de los encuestados esperaba tener en cinco años su negocio propio. Desde Google esto no parece ser un problema, según Porcaro. “Google promueve qque cada uno haga su emprendimiento. Creo que de esta manera es ganancia para todos. Tanto como empresa como también como país”, aseguró.

Entre otros datos de la encuesta, se destacan que el más de un 50 por ciento de los encuestados consideran como mínimo siete años el tiempo ideal para permanecer en la empresa de sus sueños, también sobresale que de 2 a 3 años el 37 por ciento se ve preparado para ejercer una posición gerencial, entre otros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Editor80 CMS Reportar Responder

Las pruebas para entrar a T3chint dan risa. A todos los prueban de la misma forma con problemas de logica primero y contabildiad y estadistica despues. Si estudias quimica, fisica, sistemas u otra cosa a ellos no les importa tu talento en tu area.

Editor80 CMS Reportar Responder

La AFIP, aunque no se pueda creer, tiene unas pasantías que pagan muy bien a jovenes universitarios y ademas a futuro quedan en ese mismo puesto público, muy difícil que te echen y cuando te recibís pasas a cobrar el doble... No hablo de pequeños números

Videos

Notas Relacionadas