Unilever

22 de Mayo 2013

Unilver inauguró un nuevo centro de distribución desarrllado por la empresa Tasa Logística. La obra fue desarrollada con una inversión de $120 millones, siendo su principal característica su condición sustentable. 

El  Centro de Distribución está ubicado en la localidad de Fátima, Pilar, Provincia de Buenos Aires. Cuenta con un predio de 27 hectáreas de los que 37.840 m2 de superficie cubierta están ocupados por un almacén, oficinas y edificios anexos. Por otra parte, posee una capacidad de depósito de más de 39.000 posiciones racketizadas para el almacenamiento de pallets. Además, cuenta con 14 docks de descarga y 28 de carga,lo que permiten el ingreso y despacho de más de 3 millones y medio de cajas al mes,según sostienen en un comunicado.

El mismo fue construido en orden de obtener una certificación LEED, una verificación de edificios sustentables desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos. La construcción del centro también estuvo basada en esta modalidad.  Durante la obra minimizó el desperdicio, se reutilizaron los materiales sobrantes de las distintas etapas de construcción, se redujo la utilizacion de energía eléctrica y se instalaron termotanques alimentados con energía generada por paneles solares.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas