Una tabacalera parará su producción por fuerte caída en sus ventas
Negocios

Una tabacalera parará su producción por fuerte caída en sus ventas

En el primer trimestre del año vendieron 25 por ciento menos en comparación al mismo periodo del año anterior.

17 de Agosto 2016

Por la fuerte caída en las ventas de sus productos ocasionada por la suba de impuestos decretada en mayo pasado, Massalin Particulares frenára durante una semana la producción de sus plantas de fabricación de Merlo y Goya, Corrientes. La medida, anunciada en un comunicado de prensa, se hará efectiva a partir del 3 octubre.

La decisión de la compañía responde a la necesidad de ajustar stocks después de que, a partir del 1º de mayo, la carga fiscal sobre la actividad se elevara al 80 por ciento del precio de venta al público, impactando negativamente en la dinámica del mercado. Como consecuencia, durante el primer trimestre de vigencia de la nueva carga impositiva, el volumen de ventas se redujo un 25 por ciento contra igual periodo del año pasado.

Según datos de la propia empresa, la Argentina tiene hoy la carga impositiva más alta de América Latina y decidió poner este  freno temporal de operaciones para hacer frente “al nuevo contexto fiscal y garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en el país”. Aclaró también que la decisión no afectará las fuentes de trabajo ni los salarios de sus 2500 empleados ya que durante ese período, el personal tomará vacaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas