Una misión encabezada por el alcalde de Miami quiere promover el comercio entre el país y La Florida
Negocios

Una misión encabezada por el alcalde de Miami quiere promover el comercio entre el país y La Florida

La visita traerá a la Argentina a referentes de empresas de origen nacional radicadas en el estado florido y compañías norteamericanas de infraestructura, tecnología y energía.

26 de Abril 2016

Después de la repercusión que tuvo la visita de Obama al país en marzo pasado, un distrito de los Estados Unidos bien conocido por los argentinos quiere estrechar aún más la relación entre el país del Norte y los hombres de negocios de origen local. Con ese objetivo en la mira, el alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, encabezará los próximos 4, 5 y 6 de mayo una misión comercial a la Argentina.

La entidad detrás de esta empresa es la Argentine American Chambers of Commerce of Florida, organización que representa los intereses de los argentinos en el estado sureño de los Estados Unidos y que promueve el intercambio de negocios, cultura y arte entre ese país y la Argentina. En esta oportunidad, la Cámara aseguró que llegarán a Buenos Aires referentes de empresas argentinas radicadas en La Florida y compañías norteamericanas de infraestructura, tecnología y energía.

Del mismo modo, empresas de los sectores del real estate, el turismo, las finanzas, la manufactura, la construcción, la gastronomía y la farmacéutica también tendrán su lugar en el intercambio. Así, además de fortalecer el vínculo entre hombres de negocios de Argentina y los Estados Unidos, el fin de la misión será intercambiar ideas, experiencias y detectar posibilidades de inversión y negocios tanto en Florida como en Buenos Aires.

“El relanzamiento de las relaciones políticas entre la Argentina y los Estados Unidos a partir de la visita del presidente Barack Obama y el arregló con los holdouts generó una gran expectativa, la cual fortalecerá el vínculo económico entre los dos países y reforzará el comercio bilateral, potenciando así las inversiones en ambos destinos” destaca Luis Cariola, Presidente de la Argentine American Chambers of Commerce of Florida. Junto a Regalado viajarán el City Manager de Miami, Daniel Alfonso, y referentes políticos de La Florida, quienes mantendrán encuentros con autoridades de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En paralelo a la misión se llevará adelante el seminario "Oportunidades de Negocios", en la sede de la Cámara Argentina de Comercio. En él disertarán empresarios, especialistas y autoridades públicas con el objetivo de analizar el contexto político y económico de ambos países. El evento tendrá lugar los días jueves 5 y viernes 6 de mayo y los interesados en participar podrán inscribirse en la web de la entidad, www.argentineamerican.org/events.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas