Una empresa brasileña compró la totalidad de la petroquímica Solvay Argentina
Negocios

Una empresa brasileña compró la totalidad de la petroquímica Solvay Argentina

03 de Mayo 2016

La compañía brasileña Unipar Carbocloro llegó a un acuerdo de compra del total de la tenencia accionaria de la petroquímica Solvay Argentina en Solvay Indupa, según se informó hoy a la Bolsa de Comercio porteña y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"El comprador adquirirá el 70,59 por ciento del capital y de los votos de la Compañía. La transacción está basada en un 'enterprise value' (valor de la empresa) de U$S 202 millones sujeto a los ajustes habituales y, en particular, a la valuación del endeudamiento de la Compañía y de otros pasivos al momento del cierre de la operación", precisó Solvay Argentina. La operación también fue confirmada a la CNV por SolvayIndupa.

La compañía argentina completó que el comprador deberá efectuar una oferta pública de adquisición de las acciones representativas del 29,41 por ciento del capital de Solvay Indupa que se negocia en la Bolsa porteña.

"La conclusión y la efectiva implementación de la compraventa están sujetas a la aprobación de la adquisición por el Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE) de la República Federativa de Brasil, entre otras condiciones", finalizó el comunicado a la Bolsa porteña y a la CNV.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas