Una empresa argentina invierte U$S 60 millones para fabricar heladeras Samsung en el país
Negocios

Una empresa argentina invierte U$S 60 millones para fabricar heladeras Samsung en el país

31 de Agosto 2016

El pasado martes 31 de agosto, cerca del mediodía y con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la empresa argentina Visuar anunció el inicio de la construcción de una planta productora de heladeras Samsung, para la que la firma desembolsará unos U$S 60 millones. 

La nueva fábrica, que estará ubicada en el Parque Industrial Cañuelas -en donde Samsung ya produce lavarropas, aspiradoras y microondas-, ocupará unos 28 mil metros cuadrados, generará 300 nuevos puestos de trabajo, requerirá del trato con alrededor de 50 proveedores de insumos locales y tendrá la capacidad productiva para fabricar cerca de 240 mil unidades.

El objetivo de la inversión será introducir en el país la primera planta productora de heladeras de cuarta generación con tecnología "Inverter - Twin Cooling", la cual permite transformar al freezer en heladera y viceversa consumir hasta 50 por ciento menos de energía en comparación a las que cuentan con tecnologías actuales.

Según pudo saber Apertura.com, las partidas producto de la nueva fábrica complementarán la importación de unidades actual -ya que los productos de más alta gama se van a seguir importando-, pero serán exportables a todos los países limítrofes, con la intención de proveer a varios mercado de América latina y complementar así, junto a la planta que Samsung tiene en México, el suministro de heladeras para toda la región.

Además de los funcionarios ya mencionados, el evento contó también con la presencia de BK Yoon, Presidente y CEO de Consumer Electronics de Samsung Electronics, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina, Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina y Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar S.A. 

“Samsung está comprometido con el desarrollo, tanto del país en su totalidad, como de las comunidades locales, por lo que la integración de piezas nacionales para fomentar la industria, es un factor clave a la hora de poder inaugurar una nueva planta”, señaló Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina.

Por su parte, Alejandro Schvartz, presidente de Visuar S.A, sostuvo: “La asociación con Samsung, nos brinda la posibilidad de continuar ofreciendo a los consumidores argentinos productos con los más altos estándares de calidad. Además, como parte de este proyecto, hemos desarrollado un Centro de Distribución dentro del predio, con el objetivo de expandir nuestra operación”.  

A su vez, Samsung capacitará a través de su Tech Institute en Cañuelas a jóvenes de escuelas aledañas para insertarlos en la fuerza laboral de la nueva planta. 

Si todo funciona según lo planeado por ambas compañías, la primera partida de heladeras estaría abandonando la fábrica entre el final del tercer trimestre e inicios del cuarto trimestre de 2017..



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas